Actualidad Info Actualidad

Este mes comienza la construcción del primer centro de recría en Lugo

04/04/2011

04 de abril de 2011

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, el diputado de Ganadería, José María Arias, y el alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, anunciaron esta semana que en la segunda quincena de abril se iniciarán las obras del Centro de Recría que el organismo provincial construirá en la 'Granja Gayoso Castro', situada en el municipio chairego. De esta forma, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y de que se trata del primer centro público de estas características de España, la Diputación dividió la licitación de las obras en dos fases.
Precisamente, el consejo rector de Inludes aprobó hoy la dotación presupuestaria para el comienzo inmediato de los primeros trabajos, que será ratificada mañana por el Pleno provincial.

Las obras tiene una inversión de 6 millones de euros, financiados al 100% con fondos propios, y un plazo de ejecución de 9 meses. Gómez Besteiro destacó recientemente que “la leche es para Lugo lo que es para Vigo la Citröen. Siempre dije que haríamos el Centro de Recría de ganado sí o sí porque es una necesidad fundamental para esta provincia”.

En este sentido, el titular provincial denunció públicamente que la administración autonómica no haya sido capaz de poner ni un sólo euro para la construcción del proyecto ganadero más revolucionario llevado a cabo en las últimas décadas en la comunidad al triplicar la capacidad de los 14 existentes, y que retrasase más de un año la concesión de la declaración de impacto medioambiental.

“Nunca manifestó en absoluto su interés por este proyecto que es puntero, único y prioritario para los ganaderos. Por este motivo, no se entiende ni es fácil de explicar como no es importante para la Xunta el mundo de la recría. Esta provincia es sobre todo campo. Esta es la realidad de Lugo. Al no apoyar iniciativas como ésta, destinadas al futuro, a la provincia le sale cara la Xunta de Galicia”.

El alcalde de Castro de Rei agradeció por su parte, la colaboración de la Diputación “porque entre el pasado sábado y el lunes estamos poniendo el broche de oro a una legislatura muy importante en Castro de Rei que va a generar riqueza en el futuro para nuestro Ayuntamiento. El Centro nos va a convertir en el municipio de referencia en Galicia en el sector ganadero, lo que también contribuirá el congreso europeo que acogerá Castro de Rei el próximo 28 y 29 de abril, siendo la primera vez que se celebra en la Comunidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos