Actualidad Info Actualidad

Silvia Clemente cree que al regularse los mercados se acabaría el hambre en el mundo

30/03/2011

30 de marzo de 2011

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, intervino en la reciente inauguración del III Foro Europeo de Desarrollo Rural, que se celebra en la localidad castellano-leonesa de Palencia, donde unos 400 delegados de cooperación internacional del continente debaten sobre las medidas que garantizarían la seguridad alimentaria y el abastecimiento en los países en vías de desarrollo.

En este sentido, se mostró partidaria de crear herramientas que regulen los mercados, sin necesidad de intervenirlos, lo que permitiría que las materias primas “no se transformen en un producto financiero más y se produzca una volatilizad de sus precios”. Agregó que si se evitara este efecto perverso, “se acabaría con la incertidumbre del sector agrario garantizando la inversión necesaria que permita alcanzar una producción agraria suficiente para acabar con el hambre”.

Sobre Castilla y León, Clemente dijo que “tenía como uno de sus objetivos prioritarios en los programas de cooperación al desarrollo el cubrir el derecho a la alimentación a través de un derecho a la soberanía”.

En este sentido, desde la Consejería de Agricultura se está llevando a cabo un proyecto con Chile, donde se trata de “poner un granito de arena” exportando y trasladando experiencias y conocimientos “de una comunidad con gran tradición en materia agraria”.

El objetivo, según lo comentado por Clemente, sería aplicarlas en naciones donde existen “niveles insuficientes de desarrollo en cuanto a estructuras de producción de alimentos”. Para esto se haría necesario, acometer una “organización horizontal de intereses entre los departamentos y los agentes que trabajan en desarrollo rural”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos