Actualidad Info Actualidad

Veterindustria se reúne con la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio

28/03/2011

28 de marzo de 2011

La directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, recibió en su despacho oficial en Madrid a una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Anual (Veterindustria), integrada por su director general, Santiago de Andrés, y por su director técnico, Alfonso Las Heras.

Este encuentro, celebrado el pasado 22 de marzo, fue aprovechado por la directora general para valorar de manera muy positiva la creación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, así como los importantes logros conseguidos desde su puesta en marcha, al mismo tiempo que reiteró el total apoyo y colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con la misma.

Con motivo de la celebración el próximo 24 de mayo de la 'III Conferencia Anual de Vet+i', los representantes de la patronal de sanidad animal expresaron su deseo de que a dicho acto pueda asistir un alto representante del MARM, a la vez que expresaron a Arboix el interés porque la ministra Rosa Aguilar, pueda prologar la Agenda Estratégica de Investigación de la Plataforma que será presentada en el mencionado acto.

La publicación de la Agenda supone un gran hito por ser la primera vez que en España se define una estrategia compartida por todos los agentes de la sanidad animal, con el fin de dar mejor respuesta a los retos a los que se enfrenta un sector con un firme compromiso materializado en la creación de la Plataforma.

Desde su creación hace más de dos años, se ha consolidado como el primer foro que integra a todos los sectores públicos y privados del ámbito de la sanidad animal en nuestro país, con el establecimiento de la estrategia y el camino a seguir en los próximos años plasmado en el Documento Visión 2015 y en la celebración de las conferencias anuales de la Plataforma, que ya son ámbitos de referencia en el campo de la sanidad animal.

Otros temas tratados en el transcurso de una reunión en la que ambas partes mostraron su satisfacción por interlocución mantenida hasta ahora y su deseo de continuar así en el futuro, fueron los relativos a la situación actual del sector, el desarrollo normativo, el funcionamiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a cuyo Consejo pertenece Margarita Arboix, y los esfuerzos que se llevan a cabo en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Reunión de la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos
Reunión de la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos