Actualidad Info Actualidad

Almodóvar celebra del 25 al 27 de marzo su IV Feria Ganadera "Valle de Alcudia"

22/03/2011

22 de marzo de 2011

Del 25 al 27 de marzo próximo, el recinto ferial de la localidad manchega de Almodóvar del Campo acogerá la IV Feria Comarcal Ganadera “Valle de Alcudia”, un evento que por cuarto año consecutivo se celebra en esta localidad y que supone afianzar una tradición ancestral (la cuerda de ganado) que tiene su origen en el año 1240 y que en la presente legislatura, el equipo de gobierno ha apostado por recuperar.

Vicente De Gregorio, alcalde del municipio, desgranó las especies ganaderas y actividades que se han organizado para la presente edición. Se cuenta con tres carpas donde estarán representadas, al menos, 100 hembras y 12 machos merinos, así como 25 hembras y 5 machos retintos. Concretamente, se expondrán los siguientes animales tras alcanzar un acuerdo con la Asociación Española de Criadores de Raza Merina y la Asociación Española de Criadores de Raza Retinta:

-En apartado bovino: 5 ejemplares de pura raza Limousine, 5 ejemplares de pura raza Charoláis y 5 ejemplares de pura raza Berrenda en negro y colorado.

-En apartado equino: 10 ejemplares de pura raza española.

-En apartado porcino: 5 ejemplares de Raza Ibérica.

-En apartado caprino: 10 ejemplares de pura raza murciano-granadina.

La feria será inaugurada a las 17 horas del 25 de marzo a cargo de Francisco Chico, delegado provincial de Agricultura y desarrollo rural, Antonio Salinas, diputado regional así como el director general de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Junto con la exposición y subasta de ganado, en las carpas se ubicarán actividades relacionadas con la artesanía, en concreto demostración y talleres participativos de modelar arcilla a cargo del Centro Alfarero “La Estación”. Otros colectivos, caso del Consejo Local de la Juventud y Cruz Roja llevarán a cabo talleres para niños y jóvenes, gymkhana y un bingo. Ese mismo día, a las 21 horas, el Teatro Municipal acogerá la actuación del guitarrista flamenco “El Niño de la era”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos