Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Almodóvar celebra del 25 al 27 de marzo su IV Feria Ganadera "Valle de Alcudia"

22/03/2011

22 de marzo de 2011

Del 25 al 27 de marzo próximo, el recinto ferial de la localidad manchega de Almodóvar del Campo acogerá la IV Feria Comarcal Ganadera “Valle de Alcudia”, un evento que por cuarto año consecutivo se celebra en esta localidad y que supone afianzar una tradición ancestral (la cuerda de ganado) que tiene su origen en el año 1240 y que en la presente legislatura, el equipo de gobierno  ha apostado por recuperar.

Vicente De Gregorio, alcalde del municipio, desgranó las especies ganaderas y actividades que se han organizado para la presente edición. Se cuenta con tres carpas donde estarán representadas, al menos, 100 hembras y 12 machos merinos, así como 25 hembras y 5 machos retintos. Concretamente, se expondrán los siguientes animales tras alcanzar un acuerdo con la Asociación Española de Criadores de Raza Merina y la Asociación Española de Criadores de Raza Retinta:

-En apartado bovino: 5 ejemplares de pura raza Limousine, 5 ejemplares de pura raza Charoláis y 5 ejemplares de pura raza Berrenda en negro y colorado.

-En apartado equino: 10 ejemplares de pura raza española.

-En apartado porcino: 5 ejemplares de Raza Ibérica.

-En apartado caprino: 10 ejemplares de pura raza murciano-granadina.

La feria será inaugurada a las 17 horas del 25 de marzo a cargo de Francisco Chico, delegado provincial de Agricultura y desarrollo rural, Antonio Salinas, diputado regional así como el director general de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Junto con la exposición y subasta de ganado, en las carpas se ubicarán actividades relacionadas con la artesanía, en concreto demostración y talleres participativos de modelar arcilla a cargo del Centro Alfarero “La Estación”. Otros colectivos, caso del Consejo Local de la Juventud y Cruz Roja llevarán a cabo talleres para niños y jóvenes, gymkhana y un bingo. Ese mismo día, a las 21 horas, el Teatro Municipal acogerá la actuación del guitarrista flamenco “El Niño de la era”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS