Actualidad Info Actualidad

Los productores lácteos advierten que el decreto del ministerio pudiera perjudicar más al sector

22/03/2011

22 de marzo de 2011

La Federación de Productores Lácteos (Feplac) advierte de que el “despropósito" de Real Decreto por el que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) regulará, desde el próximo 1 de abril, la compra-venta de leche a través de contratos homologados, ”va a perjudicar todavía más a la empresa ganadera”.

“El mensaje reiterativo del contrato homologado ha dado sus frutos en la opinión pública, pero para nada sus resultados ayudan a los problemas de la economía ganadera”, censura en un comunicado en el que avisa que, con el texto legal, “no se gestionan adecuadamente las entradas de leche del resto de países”. “A pesar de lo que más afecta al precio de los ganaderos españoles es precisamente el precio de entrada de la leche del exterior”, incide.

De esta forma, Feplac recomienda al MARM “escuchar un poco al empresario de la ganadería de leche y a alguna comunidad autónoma, con el objetivo de no entorpecer los caminos de la frágil economía agraria”. A su juicio, “las imposiciones y prohibiciones no suelen ser buenos compañeros del progreso”.

En suma, la federación reivindica “libertad comercial”, ya que considera que la relación contractual entre explotaciones y empresas debería “realizarse por voluntad y no por obligación”, finalizó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos