Actualidad Info Actualidad

Ganaderos del cerdo ibérico selecto visitan las instalaciones del Irta en Monells y en Lleida

09/03/2011

09 de marzo de 2011

Un grupo de ganaderos de cerdo ibérico pertenecientes a la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto (Aeceriber) y procedentes de las comunidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura visitó recientemente las instalaciones del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) de Monells en Girona y de Lleida.

Esta delegación asistió a la presentación de la Sra. Marina Gispert, quién ilustró las investigaciones realizadas por el Programa de Calidad del Producto del Irta en Monells, en cuánto a clasificación de canales de carne porcina, además de realizar una visita al matadero y a la planta piloto de elaboración cárnica.

Posteriormente, pasarían a la explicación del tipo de controles y de gestión de registros y de libros genealógicos de porcino selecto catalán a cargo de Joaquim Soler, para luego visitar el Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios (Centa), acompañados por su director, el Dr. Joan Tibau.

Al día siguiente, esta delegación visitó el centro Irta de Lleida, donde fueron recibidos por José Luis Noguera y visitaron las granjas de producción del cerdo blanco y de diferentes tipos de engorde.

La delegación Aeceriber valoró de forma muy positiva las visitas realizadas puesto que podrían representar un nuevo impulso en la consecución de objetivos planteados para el cerdo ibérico.

En el transcurso de estas visitas los representantes de la asociación y los investigadores del Irta intercambiaron opiniones y analizaron las necesidades para el sector del cerdo ibérico selecto. Ambas partes se comprometieron a estudiar la posibilidad de establecer colaboraciones futuras en materia de selección genética aplicada a las diferentes variedades de la raza porcina ibérica, a la creación de un banco de embriones y a estudiar de manera completa la calidad de canales y de carnes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos