Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España se convierte en el séptimo exportador mundial de Nutrición Animal

07/03/2011

07 de marzo de 2011

La industria de sanidad y nutrición animal española se ha convertido este año, en uno de los referentes mundiales, tanto por el volumen de exportaciones como por producción. España alcanzó el séptimo puesto como exportador mundial, aumentando sus exportaciones en un 6,8% respecto al año anterior, según un informe de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Explica esta asociación que las ventas totales durante el 2009, se ubicaron en 975 millones de euros, de los cuales, la cuarta parte corresponde a la actividad exterior (250,7 millones).

El fin de semana próximo, este sector tendrá su cita anual en ‘Propet’, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, el mayor escaparate comercial español en este ámbito, organizado por Ifema en su cuarta edición, y dónde se esperan a un centenar de empresas del ramo.

En cuanto a la facturación mundial, según la Federación Internacional de Sanidad Animal (Ifah), el sector sigue incrementando sus ventas, hasta unos 14 mil millones de euros de facturación, repartidos con 5235 millones de euros en Europa, 4636 millones de euros en América del Norte, 2175 millones en Asia, 1660 millones en Iberoamérica y 393 millones para África y Oceanía en conjunto.

Facturación por Comunidades Autónomas

En cuánto a nuestras comunidades, Cataluña sigue comandando el mercado con 184 millones de euros, luego Castilla y León con 91 millones y Andalucía con 68 millones. En la cola queda Euskadi con 11,81 millones, Baleares con 9,1 millones y La Rioja con 5,22 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS