Localidad gallega de Fonteboa acogió jornada sobre cría de vacuno y curso de apicultura

03/03/2011

03 de marzo de 2011

El Centro de Promoción Rural gallego ‘EFA Fonteboa’ acogió esta semana el inicio de un nuevo curso de iniciación a la apicultura, que se prolongará hasta el próximo sábado, a la par de una jornada sobre cría de vacuno de carne que se le dedicó expeditadamente a los alumnos de los últimos cursos.

Ramón Saavedra de la Consellería de Medio Rural conversó en el marco de esta apertura oficial sobre la Política Agraria Común (PAC) para el período 2013-2020, mientras que Luis Vázquez, director de promoción de ‘Ternera Gallega’, se refirió a las ventajas de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

A estas ponencias, se les añadieron otras centradas en la producción ecológica y en la organización del mercado del vacuno de carne, a cargo de José Manuel López, presidente de la Asociación Gallega de la Carne.

“Una de las principales preocupaciones del sector es conseguir que las explotaciones sean viables. El aumento del coste de los piensos está poniendo en serios aprietos a los productores, que apenas cubren los gastos.”, les explicó a los alumnos José Manuel López. “Las perspectivas, tanto locales como europeos, no son demasiado buenas”, agregó.

Esta jornada finalizó con una mesa redonda en la que se abordó la situación actual del sector, amén de los problemas económicos a los que éste se enfrenta, fundamentalmente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS