Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Junta de Extremadura, OPAS y cooperativas lucharán para que se financie a la ganadería

02/03/2011

02 de marzo de 2011

Tanto la Junta de Extremadura, como las organizaciones profesionales agrarias (Opas) y las cooperativas del campo se han puesto como meta unirse en un frente común para que el sector ganadero acceda a la financiación. Es por esta razón que el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, Juan María Vázquez, se ha desplazado esta semana hasta Mérida para reunirse con las Opas y las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura con motivo de analizar la situación del sector ganadero y sus posibles peticiones, según informó el ejecutivo regional.

Vázquez reconoció que la situación de la ganadería extremeña era preocupante como consecuencia del aumento de los costes productivos debido a la subida de precios que ha experimentado la alimentación animal. Expresó que la situación más grave la sufría la intensiva, puesto que la “buena otoñada” ha mitigado en parte los efectos en la extensiva. El principal problema que se planteó en la reunión, fue el de la falta de liquidez en las cooperativas para afrontar el cebo de los animales, ante lo que se acordó hacer frente común para solicitar una línea de préstamos preferentes destinados a ellas.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se comprometió, asimismo, a trasladar esta petición al ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en estas reuniones bilaterales, así como en el seno de la Conferencia Sectorial del ramo. Del mismo modo, se insistió en la necesidad de obtener una mayor flexibilidad de las entidades financieras al otorgar préstamos para los ganaderos. Por su parte, las Opas y las Cooperativas Agroalimentarias manifestaron su intención de trasladar la propuesta a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, en la reunión que mantendrán sus representantes nacionales este próximo viernes, 4 de marzo.

TOP PRODUCTS

(Error)

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS