Actualidad Info Actualidad

La cita zaragozana se consolida como la feria ganadera de referencia en el sur de Europa

FIMA Ganadera llega a su X edición

Redacción Interempresas01/03/2011

1 de marzo de 2011

Del 15 al 18 de marzo de 2011, FIMA Ganadera se convierte de nuevo en el espacio en que se reúnen en un mismo recinto las últimas novedades y ofertas en equipamiento ganadero, maquinaria para fábricas de piensos, nutrición, farmacología, genética, animal vivo, transporte, etc., entre otros sectores expositores. La pasada edición, en el año 2009, contó con el beneplácito del público especializado, gracias a la asistencia de más de 55.000 profesionales, confirmándose como referente de su área y uno de los escaparates más relevantes en maquinaria y tecnología para el sector ganadero.

La nueva edición de FIGAN 2011 (FIMA Ganadera) presenta muy buenas perspectivas. El sector ganadero en su conjunto, con la nueva aportación del sector acuícola, vuelve a Feria de Zaragoza con el posicionamiento y la gran respuesta de las anteriores ediciones. El salón ha presentado en los últimos años un gran crecimiento cualitativo y cuantitativo, que consolidan a FIGAN como el certamen ganadero más relevante del sur de Europa.

En esta ocasión son cinco pabellones y 75.000 metros cuadrados de superficie los que acogen a los más de 850 expositores que durante los cuatro días de feria exponen sus últimas novedades en equipamiento ganadero, maquinaria para fábricas de piensos, nutrición, farmacología, genética, animal vivo, transporte, etc.

FIGAN 2011 acogerá una importante selección de razas...
FIGAN 2011 acogerá una importante selección de razas, constituyendo el salón como uno de los foros más representativos del mundo ganadero en la Península Ibérica.
Cinco pabellones y 75.000 m2 de superficie acogen a los más de 850 expositores que durante cuatro días exponen las últimas novedades en el mercado

Gran cantidad de actividades paralelas

A lo largo de los cuatro días de salón, tendrán lugar un total de 71 jornadas técnicas, con más de 3.500 inscritos. El MARM colabora con la organización de tres jornadas:

- Jornadas técnicas de la Dirección de General de Recursos Agrícolas y Ganaderos. Bajo el título 'Hacia una ganadería moderna y competitiva en un marco de sostenibilidad', el MARM reúne entre el 15 y el 17 de marzo a gran parte de su cúpula dirigente, que expondrá en Zaragoza las líneas trazadas por el ejecutivo para el sector ganadero. Entre los ponentes se encuentran, entre otros, Valentín Almansa de Lara, secretario general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera que hablará sobre 'Exportaciones de carne y productos cárnicos: ¿cómo estar preparados?'; Juan Robles Marínez, secretario general de Explotaciones y Sistemas de Trazabilidad, que se referirá a las particularidades del 'Sistema integrado de trazabilidad animal: Sitran'; y Montserrat Castellanos Moncho, secretaria general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal, que expondrá la ponencia 'Las razas ganaderas como motor de modelos de producción sostenibles'.

- Jornada técnica sobre financiación del sector ganadero (15 marzo /Pab. 8, salón C). A lo largo de las tres presentaciones previstas se realizará un análisis de la situación de endeudamiento del sector agrario, se analizará el impacto del Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario de 2010, y se debatirá sobre las medidas para la mejora de la financiación del sector ganadero en 2011.

- El Ministerio presenta en FIGAN el borrador del programa 'Las sociedades cooperativas ante las nuevas normas contables' (16 de marzo).

El salón cuenta en esta ocasión con más de 850 expositores
El salón cuenta en esta ocasión con más de 850 expositores.
FIGAN 2011 acogerá también el 15 de marzo la 2ª Jornada 'Nuevo reglamento de comercialización y utilización de los piensos - etiquetado', organizada por Cesfac (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), y el XVII Encuentro Sectorial Forrajes, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, organizado por AIFE (Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles), y en que se hablará sobre la fijación del carbono orgánico en suelo por acción del cultivo de la alfalfa, de los forrajes como fuente de desarrollo y se presentará el Estudio agroambiental del cultivo de la alfalfa en el Valle del Ebro y Castilla-León. Por la tarde, el ANTA (Asociación Nacional de Transportistas de Animales) presentará el Estudio de costes en función de la ormativa vigente en el transporte animal.

El miércoles 16, Asoprovac (Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne) vuelve a organizar en Zaragoza su jornada técnica y aprovecha la cita en el recinto aragonés para celebrar su asamblea general. Por otro lado AVPA (Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón) realiza en FIGAN la jornada técnica 'Nuevos retos para el sector porcino en Aragón', en que se tratará entre otros temas la patología porcina asociada a la reproducción y los problemas digestivos en maternidad y destete.

La empresa Lohman Animal Health España organiza en la Sala 3 del Centro de Congresos una conferencia técnica sobre avicultura, donde se presenta la experiencia alemana en sistemas alternativos en la avicultura, y también la prevención de 'Salmonella' en la producción de broilers. APLA (Asociación de Productores de Leche de Aragón) y Conafe (Confederación de Asociaciones de Frisona Española) presentan en la jornada técnica (Pab.8 /Sala A) dos ponencias sobre la 'Mejora de la sostenibilidad económica de la explotación lechera a través del manejo y la nutrición' y 'Certificación de explotaciones de vacuno lechero: ¿Vale la pena?'

Al igual que en anteriores ediciones, Feria Zaragoza será el recinto que acoga la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, durante el segundo día del certamen.

Feria de Zaragoza acoge una edición más las sesiones semanales de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y de la Lonja de Toledo
El penúltimo día de feria, el jueves 17, el Auditorio del Centro de Congresos acoge el IX Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, organizado por ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España). También por la mañana, Grupo Analiza Calidad realiza la conferencia técnica 'La influencia de los métodos analíticos en la seguridad alimentaria de los productos ganaderos'. Ya en horario vespertino, FIGAN acogerá la sesión de la Lonja de Toledo y se celebrará la Asamblea General de Socios de Adiprem (Federación Española Empresarial de Aditivos y Premezclas para la Salud y la Nutrición Animal).

Finalmente, el último día del salón, la Asociación Española de Ciencia Avícola -sección española de WPSA (World Poultry Association)-, celebra su jornada sobre 'Climatización en instalaciones avícolas'. En el auditorio del Centro de Congresos se debatirán temas como las alternativas en modelos y sistemas de calefacción, la ventilación como factor determinante en el coste de energía, y el material de aislamiento en las naves avícolas: importancia económica y medios de comprobación de su eficacia (termografía).

Misiones comerciales

Dentro del programa 'Misiones comerciales', acuden a Feria de Zaragoza más de 135 delegaciones de misiones inversas confirmadas de 23 países, principalmente procedentes de Iberoamérica y del Arco Mediterráneo.

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos