Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La ganadería asume un papel activo en Canarias para ayudar a remontar la crisis

02/03/2011

02 de marzo de 2011

El subsector ganadero canario aspira a desempeñar un papel activo en la salida de la crisis. Para ello necesita solventar varias de sus asignaturas pendientes. Tanto el ejecutivo autónomo como las patronales Asaga Canarias y Agate se manifiestan al respecto. El director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Dávila, en declaraciones recientes, comentó que “acercar las producciones locales al consumidor es una asignatura pendiente del subsector, por lo que desde el Gobierno canario estamos propiciando ese acercamiento necesario. Producimos con gran calidad, pero hemos de lograr que nuestros productos lleguen al consumidor. Para ello, trabajamos para alcanzar acuerdos entre productores locales y la industria agroalimentaria local y la gran distribución”.

“Si logramos que nuestras producciones ganaderas lleguen al consumidor habremos dado un salto adelante muy importante. Será muy beneficioso tanto para el ganadero canario, que venderá sus producciones, como para el consumidor, que podrá adquirir productos de gran calidad y frescura”, aseveró.

Según Dávila de León, “estamos cambiado recursos económicos por gestión y, en esta materia, estamos llegando a principios de acuerdos con grandes superficies y con la industria agroalimentaria para acercar el sector primario al público”. Aclaró igualmente que “tenemos que potenciar la producción de calidad y llegar a acuerdos con grandes centros de distribución, porque el ganadero lo que quiere es vender lo que produce. Y el consumidor canario tiene derecho a consumir productos de primera calidad, que es lo que se está haciendo y con absoluta garantía sanitaria. Ofrecemos calidad y seguridad alimentaria a la vez”.

Respecto a las ayudas del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei) de 2009 que el subsector espera cobrar, señaló que “una vez se cumplan los trámites burocráticos se pagarán. En cuanto al resto de subvenciones estamos en un momento de restricciones económicas, la situación es muy difícil y tenemos que adaptarnos a ella. Al sector primario también le ha tocado parte del recorte. No obstante, las ayudas a la ganadería están garantizadas y el Gobierno autónomo hará el esfuerzo que sea necesario para cumplir con ello. Se priorizará y, siempre, en contacto con el sector primario”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS