Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La ganadería es el tema central de la onceava edición de la revista aragonesa Caire

01/03/2011

01 de marzo de 2011

La onceava edición de la revista del Centro Aragonés de Información Rural Europea (CAIRE) está completamente dedicada a la ganadería, bajo el título de 'La ganadería, Europa y el medio rural', cuyo objetivo esencial es el de “mostrar la situación del sector de la ganadería ovina en Aragón, así cómo el de conocer las experiencias de razas autóctonas en el Maestrazgo, incluyendo la vacuna”, explicó el director de esta publicación José Manuel Salvador.

Esta edición ha comenzado con una reflexión sobre la PAC del 2013 y sobre sus posibles repercusiones en el medio rural. Para la misma, han colaborado varias entidades representativas del sector en Aragón y se plantearon con la asesoría de representantes ganaderos de ‘Adema’. Para esta onceava edición, colaboraron también la ‘Casa de Ganaderos de Aragón’, la experiencia de la ‘Masía El Chantre’, el Grupo ‘Pastores’ y ‘Oviaragón’.

En cuanto a la comarca del Maestrazgo se contó con la participación de Agroji (raza ojinegra), Angorga (raza cartera) y la experiencia de la Cooperativa de Ternera del Maestrazgo. Por último en la sección del Caire, aparecen las conclusiones de los talleres del paisaje celebrados en la localidad de Cantavieja con la participación de agentes sociales.

En el mismo acto de presentación de la revista del CAIRE se aprovechó la ocasión para dar a conocer la publicación que llevó a cabo ‘Urdimbred’ que agrupa a ocho entidades al Europe Direct y que hace referencia al año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS