Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Está previsto que la Unión Europea presente sus conclusiones sobre la PAC en marzo

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Se espera que la Unión Europea pueda presentar la primeras conclusiones sobre la nueva Política Agraria Europea (PAC), que entrará en vigor después del 2013 y que en principio estaría vigente hasta el 2020. El gobierno asturiano, calcula que las ayudas de la UE dejan cada año en esta región unos cien millones de euros, es decir 6000 por ganadero.

Los ministros de Agricultura de la UE han debatido esta semana de nuevo sobre el futuro de esta futura PAC, a lo que España ha contribuido con la defensa y promoción de los mercados rurales y con el apoyo irrestricto a la diversificación de actividades vinculadas a los núcleos rurales, a fin de reducir la dependencia de la ganadería cárnica y láctea.

Se plantea que esta nueva PAC, tenga a los jóvenes agricultores como pieza clave para renovar a las poblaciones rurales, para que éstos se sientan atraídos mediante unas mejores perspectivas de su futuro, la mejora de las infraestructuras rurales y la posible innovación.

La mayor parte de los Veintisiete consideran que las ayudas agrarias deben de entenderse como una compensación recibida por sus productos comunitarios, al ser éstos teóricamente sometidos a exigencias superiores que sus homólogos de países terceros.

La postura oficial española ha sido hasta el momento, la de defender el mantenimiento de las ayudas y que se apoye a los territorios desfavorecidos, como por ejemplo las montañas asturianas. Asimismo, la mayoría de los Veintisiete estarían buscando un desarrollo más equilibrado de los territorios, mediante la próxima PAC, una de las pocas políticas de ayudas rurales que aún se conservan.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS