Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ganaderos lamentan en Zamora la bajada del precio del toro en los últimos años

25/02/2011

25 de febrero de 2011

La crisis ganadera ha arribado igualmente a las empresas dedicadas a la cría de toros de lidia, según lo dicho por el onubense Fernando Cuadri, en el marco de su intervención en la VIII Semana Cultural Taurina, organizada por los diarios catellano-leoneses “La Opinión” y “El Correo de Zamora” precisamente en esta ciudad.

“En el tema taurino, desde el 2007 hasta el presente el precio de estos animales ha bajado en un 50%, circunstancia a la que se ha unido el incremento del número de ganaderías en el país”, apuntó el ganadero Cuadri. “A esto hay que aunarle los gastos de cría y de mantenimiento de las reses que siguen al alza”, agregó.

Cuadri aseguró que su empresa “Hijos de Don Celestino Cuadri” aún goza de buena salud y que las 150 cabezas que poseía en la dehesa, junto a media docena de sementales, ofrecía toros para “cuatro o seis corridas cada año”, señaló.

Según las declaraciones de Fernando Cuadri, dice que es un modelo de toro que gusta mucho al aficionado. “Es un animal que le presenta problemas al matador, pero es que el toro debe tener interés y dar la sensación a los que están ahí sentados que eso no lo hace cualquiera. También tiene que transmitir, en definitiva, miedo, para darle valor a lo que se está haciendo con ese toro”, explicó.

Este ganadero de Huelva, aseguró que la manera de combatir la crisis actual era apostar por la calidad, “conseguir toros con interés es algo que llevamos haciendo desde siempre y de esta manera vamos a intentar pasar el bache”, indicó.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS