Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cerca de 200 instalaciones ganaderas serán legalizadas en Canarias

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Consejería de Ganadería del Gobierno de Canarias prevé regularizar 215 explotaciones ganaderas en las islas en los próximos meses al amparo de la 'Ley de Medidas Urgentes' en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial. Un total de 180 explotaciones ganaderas están en fase de estudio y otras 35 en la última etapa de tramitación, y a esta cifra se sumarán las 77 granjas a las que el Ejecutivo autónomo ya ha dado su beneplácito con la aprobación del decreto que autoriza su legalización y que hoy publica el Boletín Oficial de Canarias.

El consejero autonómico de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, destacó en un comunicado que la Ley de Medidas Urgentes “elimina rigideces y complicaciones innecesarias recogidas en el marco legislativo hasta su entrada en vigor", es decir, en mayo de 2009. Esta circunstancia, a su juicio, ha permitido a municipios eminentemente agrícolas "agilizar las necesidades de las explotaciones agropecuarias”.

Hasta la fecha, un total de 555 explotaciones ganaderas han solicitado su regularización al amparo de esta ley, de las cuales 77 ya han sido legalizadas con éxito. Como paso previo a la regularización de las primeras granjas, se ha dado audiencia a los cabildos y ayuntamientos en cuyo término municipal están localizadas dichas explotaciones, así como a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y se ha cumplimentado el trámite de información pública.

Fuerteventura es la isla que aglutina el mayor número de instalaciones legalizadas de acuerdo al decreto que hoy publica el BOC (30), seguida de Tenerife (22), Lanzarote (11), Gran Canaria (8), La Palma (2), La Gomera (2) y El Hierro (1).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS