Actualidad Info Actualidad

Se celebró en Bruselas la Noche Europea de la Mascota 2011

08/02/2011

08 de febrero de 2011

Responsables de la UE, de las ONGs de bienestar animal, representantes de la industria de sanidad animal, veterinarios, dueños de mascotas y 11 perros se reunieron en la Biblioteca Solvay de Bruselas en la noche del pasado día 2 de febrero para poner de relieve la importancia de las mascotas durante la sexta edición de la 'Noche Europea de la Mascota'. La recepción, contó con la presencia de invitados como los eurodiputados Horst Schnellhardt e Iratxe García Pérez, que rindieron un homenaje a las muchas maneras en que los animales ayudan a los seres humanos, al mismo tiempo que mostraron el trabajo de los perros entrenados para rescatar a los supervivientes después de desastres naturales como el terremoto de Haití.

“Los 62 millones de hogares que tienen una mascota en la Unión Europea, demuestran que las mascotas son parte de nuestra vida diaria”, dijo el presidente de la Ifah-Europa Jochen Wieda. “Con este evento anual, queremos recordarle a la gente no sólo la importancia que tienen las mascotas para la salud humana, sus beneficios sociales, sino también que los animales ayudan a salvar vidas humanas. Este evento reúne a personas de toda Europa que demuestran una pasión y compromiso excepcional en sus actividades con animales, que van desde la formación de perros de ayuda a aquellos otros que defienden la tenencia responsable de mascotas”.

El veterinario y eurodiputado del Parlamento Europeo Horst Schnellhardt, dio la bienvenida a las Conclusiones del Consejo de noviembre de 2010 sobre el bienestar de los gatos y perros destacando que “por primera vez, los Estados miembros han reconocido la necesidad de introducir más garantías para el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas y plumas. De todo corazón muestro mi reconocimiento a este documento por lo que supone de esperanza para las numerosas organizaciones que participan en este evento que celebramos hoy y que es un reconocimiento a su diligente trabajo y entrega año tras año”.

Mientras la eurodiputada Iratxe García Pérez señaló que “me resulta fascinante saber que los perros y las ratas pueden ser entrenados para reconocer enfermedades en las personas, que las terapias con caballos puede conducir a avances en patologías como el autismo, o que tener una mascota puede suponer una diferencia positiva en la vida cotidiana de las personas. El hecho de que el Consejo haya convocado a desarrollar campañas de promoción y educación para promover la tenencia responsable de mascotas, es un paso adelante muy importante en la sensibilización del público sobre estos asuntos”.

Los invitados especiales de la velada fueron las delegaciones de los equipos de perros británicos, belgas, luxemburgueses y franceses de rescate, que día a día participan en actuaciones de rescate en sus países, así como en el extranjero.

Declan O'Brien, director general de Ifah-Europa, dio a los equipos una cálida bienvenida y recordó a los participantes que se necesitan años de trabajo y formación para que los perros puedan lograr resultados óptimos.

Neil Woodmansey del Equipo de Bomberos y Salvamento de Lincolnshire manifestó que "nuestro equipo de perros de búsqueda y salvamento se formó oficialmente en 2001 para darle al Servicio de Bomberos y Salvamento del Reino Unido, capacidad para responder tanto a sucesos nacionales como internacionales. Mi perro de salvamento “Holly” y yo éramos parte de un equipo de Lincolnshire, que ayudó a sacar a más de 100 personas de los escombros después del terremoto de Haití. En 2005, “Holly” también estuvo en Paquistán donde ayudó a recuperar muchos de los supervivientes al devastador terremoto acaecido allí”.

En el transcurso de la velada, los participantes tuvieron un fructífero intercambio de experiencias con las organizaciones asociadas participantes en el evento, así como de aprender más sobre temas como la salud y el bienestar animal, la ayuda, los perros guía para ciegos y sordos, la bio-detección de enfermedades como el cáncer y los pasaportes para mascotas, así como de la campaña 'Una Salud de la Comisión Europea', entre otros.

62 millones de hogares tienen una mascota en la Unión Europea
62 millones de hogares tienen una mascota en la Unión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS