Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Premio Fundetec 2010 le es acreditado al Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias

07/02/2011

07 de febrero de 2011

El Premio Fundetec 2010 al ‘Mejor Proyecto de Entidad pública o privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ le fue concedido recientemente al Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (Lila), debido a su proyecto ‘Lila Comunidad Virtual’ que impulsa el uso de las TIC para mejorar la rentabilidad de la producción y la gestión de las explotaciones ganaderas.

Este proyecto consiste en la entrega a los empresario del sector de unas herramientas con un software desarrollado por el laboratorio que les permiten disponer de información del negocio en tiempo real, como resultados de las analíticas de la leche que determinan calidad y precio, y poder así tomar decisiones.

El objetivo de este proyecto es poder abarcar 2800 ganaderías que sostienen el tejido productivo de 70 municipios con una población de 300 mil habitantes en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. Actualmente, unos 1800 ganaderos asturianos, ya utilizan la aplicación diseñada.

En el marco de esta reciente entrega de premios, el director gerente de esta entidad láctea y agroalimentaria José Antonio Miyar Casal, recogió el reconocimiento público y destacó que “es un sector que también es capaz de usar la tecnología y sacar de ella un beneficio y un proyecto. Hemos conseguido que 2000 ganaderos de manera gratuita, tengan la tecnología a su alcance. Lo que ellos quieren es superar las barreras orográficas y que las nuevas tecnologías les permitan participar de la economía global”.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar esta semana en Madrid, en un acto que contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel. Además, el acto fue retransmitió en directo vía Internet.

Los otros tres ganadores de los Premios Fundetec 2010 son la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam) como ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’ por el proyecto Spreadthesing; el Gobierno del Principado de Asturias como ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’ por su plan ‘Asturias eIncluye’; y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUundesarte) como ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos’ por su proyecto ArteTIC.

foto
Lila, Comunidad Virtual.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS