Un cuarto foco de fiebre aftosa en Bulgaria

03/02/2011

03 de febrero de 2011

El pasado 31 de enero, los servicios veterinarios de Bulgaria notificaron el cuarto foco de fiebre aftosa tras detectar la presencia de anticuerpos no estructurales en muestras de 13 ovinos y 1 bovino pertenecientes a dos propietarios diferentes.
Todos los animales están localizados en la población de Gramitikovo, incluida dentro del radio de 10\1km\2de vigilancia establecido tras la notificación del foco primario e igualmente situada en la región de Burgas.
Inmediatamente tras la confirmación del foco se iniciaron las tareas de sacrificio de animales sensibles situados en el municipio afectado (1 bovino, 38 ovinos y 110 caprinos), además se incrementaron las actividades de vigilancia en las explotaciones vecinas. Las autoridades búlgaras prohibieron por esta razón, todos los movimientos de tránsito de animales a través de la población afectada y han limitado los movimientos de personas a lo estrictamente necesario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS