Actualidad Info Actualidad

Benaocaz dedicará jornadas técnicas a la ganadería ecológica

03/02/2011

03 de febrero de 2011

Poner en valor la ganadería ecológica de la comarca serrana. Ese es el objetivo de las primeras 'Jornadas Técnicas sobre el Cabrito y el Cordero Ecológico' que ha preparado la localidad andaluza de Benaocaz y que arrancan esta semana En la primera jornada se celebrará una conferencia sobre la producción ganadera ecológica en pequeños rumiantes, a la que seguirá una mesa redonda con representantes de empresas oleícolas, de elaboración de miel y queserías ecológicas, además de ganaderos. La jornada concluirá con una cata de cordero ecológico.

La segunda parte técnica se llevará a cabo el sábado próximo. Este mismo día también se celebrará la exposición de animales en la Plaza de las Libertades, a las 15:00 horas, para el 'Concurso de Raza Autóctona de la Sierra de Grazalema: Oveja Merina y Cabra Payoya'. A las 19.30 horas se iniciarán las conferencias sobre la restauración ecológica y las características y peculiaridades de la carne de cordero ecológica.

El domingo siguiente se celebrará el Mercado de Productos Ecológicos, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Además, durante la jornada se proyectará el documental sobre la cabra payoya y la oveja merina, y se llevará a cabo la valoración del jurado sobre el concurso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos