Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Benaocaz dedicará jornadas técnicas a la ganadería ecológica

03/02/2011

03 de febrero de 2011

Poner en valor la ganadería ecológica de la comarca serrana. Ese es el objetivo de las primeras 'Jornadas Técnicas sobre el Cabrito y el Cordero Ecológico' que ha preparado la localidad  andaluza de Benaocaz y que arrancan esta semana En la primera jornada se celebrará una conferencia sobre la producción ganadera ecológica en pequeños rumiantes, a la que seguirá una mesa redonda con representantes de empresas oleícolas, de elaboración de miel y queserías ecológicas, además de ganaderos. La jornada concluirá con una cata de cordero ecológico.

La segunda parte técnica se llevará a cabo el sábado próximo. Este mismo día también se celebrará la exposición de animales en la Plaza de las Libertades, a las 15:00 horas, para el 'Concurso de Raza Autóctona de la Sierra de Grazalema: Oveja Merina y Cabra Payoya'. A las 19.30 horas se iniciarán las conferencias sobre la restauración ecológica y las características y peculiaridades de la carne de cordero ecológica.

El domingo siguiente se celebrará el Mercado de Productos Ecológicos, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Además, durante la jornada se proyectará el documental sobre la cabra payoya y la oveja merina, y se llevará a cabo la valoración del jurado sobre el concurso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS