Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La UPA y el Coag anuncian próximas protestas ganaderas

14/01/2011

14 de enero de 2011

El grupo de trabajo de la 'Alianza por la Unidad del Campo' de los sectores porcino, vacuno, ovino y caprino de las nueve provincias de Castilla y León mantuvieron una reunión en la nueva sede regional de Coag y UPA en Valladolid para analizar el problema que sufre la ganadería y estudiar las iniciativas sindicales que ambas organizaciones tomarán.

La decisión consensuada fue la de "emprender movilizaciones en breve", debido a la situación insostenible que sufre el sector. "Iniciaremos una serie de asambleas informativas a nivel comarcal para explicar detalladamente a los ganaderos los actos de protesta y marcar el calendario de actuaciones".

UPA y Coag mostraron su preocupación por las consecuencias que está teniendo la subida del precio de los piensos empleados en alimentación animal debido a la especulación de los grandes operadores que marcan los precios de los cereales. De hecho, "estamos ante una de las peores situaciones que se recuerdan, debido a las pérdidas que sufren las explotaciones por el imparable incremento de este coste de producción", señaló un responsable de la organización castellano-leonesa, al que hay que añadir el gasto en energía eléctrica y el gasóleo. "El precio del pienso se incrementa semana tras semana y el verdadero drama de los ganaderos reside en la imposibilidad de trasladar dicha subida a lo largo de la cadena agroalimentaria debido a la especulación de los grandes operadores", finalizaron en su comunicado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS