Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ya está listo el nuevo etiquetado en productos caprinos y ovinos de la Región de Murcia

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

Los sectores de ovino y caprino de la Región de Murcia implantanrán este año entrante un nuevo etiquetado que ofrecerá al consumidor más información sobre sus diferentes productos.

El nuevo etiquetado recogerá información sobre el origen, raza y alimentación del animal del que procede la carne a comer.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, presentó esta semana los pliegos de etiquetado facultativo de carne de calidad de cordero y cabrito con los que se ofrecerá al consumidor “información más detallada” sobre la calidad y seguridad alimentaria de los productos cárnicos que el consumidor adquiere.

La Consejería de Agricultura y Agua aprobó un total de cuatro pliegos de etiquetado facultativo de carne de calidad para la comercialización de ovino y caprino, de los 23 que hay reconocidos en toda España. El etiquetado proporcionará al consumidor información sobre características adicionales que no están incluidas en el etiquetado obligatorio, como lo es el origen del animal, la raza, el sistema de alimentación y el matadero donde fue sacrificado.

Falagán explicó que con esta información complementaria “el consumidor está en condiciones de adquirir un producto de la Región a partir de razas autóctonas como el cordero segureño o la cabra murciano-granadina”. Subrayó además que el objetivo de estas producciones diferenciadas “es poner en el mercado productos cuya calidad llegue a fidelizar su demanda por parte del consumidor”.

La producción de carne de ovino y caprino amparada en estos cuatro pliegos está implantada en un total de 172 explotaciones, con un censo de 177.067, de los que al menos un 25% serán ofertados al mercado con el nuevo etiquetado a través de las marcas de cordero Progamur, La Cañada, Agronor, y de cabrito, Calemur.

Adolfo Falagán afirmó que la seguridad alimentaria y el apoyo a una producción de calidad son los principales objetivos estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) a los que desde las administraciones “dedicamos una buena parte de los recursos”.

El responsable de Ganadería señaló que las condiciones de producción “son cada vez más exigentes” y apuntó que las nuevas directrices comunitarias abogan por un mayor valor añadido de los productos “para seguir manteniendo las ayudas a agricultores y ganaderos”.

foto
De izquierda a derecha, Julián Martínez Jiménez, Adolfo Falagán, Vicente Carrión, Francisco Javier Martínez Carrión, José Miguel Marín, durante la presentación de los pliegos de etiquetado facultativo de carne de cordero y cabrito de la Región de Murcia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS