Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón incorporará nuevas medidas de mejora en al área de ganadería para 2011

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

El sector ganadero tiene un importante peso en Aragón. El valor de esta actividad en la comunidad autónoma supone casi el 60% de la producción final agraria con una facturación estimada para este año de cerca de 1.700 millones de euros. Así, con el objetivo de seguir fomentando la actividad en este sector, el Departamento de Agricultura y Alimentación va a introducir una serie de medidas de mejora el próximo año. Así se ha anunciado durante la presentación esta mañana del Libro de la ganadería en Aragón, editado por Sirasa con motivo de su décimo aniverarsario, y en la que ha participado el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé; el director gerente de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa), José María Sallán, y el director general de Alimentación, Ramón Iglesias.

Entre las mejoras que se van a incorporar destaca la disposición, por parte del ganadero, de un número gratuito (900207060) para avisos al servicio de recogida de animales muertos que se realiza desde SIRASA. Asimismo, se creará una web desde la que el ganadero podrá consultar el estado de su recogida y las facturadas en los dos últimos años.

Además, se está negociando con Agroseguro y Enesa la ampliación de cobertura de las pólizas de seguros de recogida, para que den cobertura a las muertes de animales producidos durante su transporte a matadero. También se está tramitando una importante reducción de tarifas por expedición de Guías de Origen y Sanidad Pecuaria (GOSP) y se está trabajando en la ampliación de las entidades bancarias acogidas al nuevo sistema informático de emisión y pago de GOSP a través del la página web del Gobierno de Aragón.

Presentación del 'Libro de la ganadería de Aragón', de Sirasa
Presentación del 'Libro de la ganadería de Aragón', de Sirasa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos