Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el stand se pudo ver el equipamiento de la firma preferido en mercados del norte de Europa

Balance positivo de Rotecna, tras su presencia en Eurotier 2010

Redacción Interempresas16/12/2010

16 de diciembre de 2010

Un año más, Rotecna participó en la feria Eurotier, que se celebró del 16 al 19 de noviembre. En el certamen alemán, cita de referencia para cualquier empresa ganadera interesada en el mercado europeo, se presentó lo último de Rotecna, especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento para explotaciones porcinas. Por ejemplo, la familia de tolvas de gran capacidad Swing R3, su nuevo Maxi Pan y Maxi Hooper Pan, además de sus placas de calefacción para maternidad, destete y engorde.  Clausurada la feria, el departamento comercial internacional de Rotecna se mostró satisfecho del interés que pudo observar por parte del sector ganadero, tras dos años de retroceso.


foto
Rotecna presentó sus novedades en la gran cita mundial del sector porcino.

La importancia de Eurotier no ha pasado desapercibida para una compañía ganadera como Rotecna, especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento para explotaciones porcinas. Ante una convocatoria de este tipo, Rotecna exhibió en su stand las tolvas de gran capacidad Swing R3, diseñadas en tres versiones (en seco, húmedo y caída en tubo) en función de la explotación ganadera, así como el plato y tolva de destete optimizados Maxi Pan y Maxi Hopper y las placas de calefacción para maternidad, destete y engorde.

Rotecna presentó el equipamiento de mayor acogida en los países nórdicos

Los países del norte de Europa, especialmente Alemania, son los mercados que más demandan este tipo de tolvas, según fuentes de la compañía. En esta ocasión, el stand de Rotecna puso mayor énfasis en todo aquel equipamiento de mayor éxito en estos mercados. Así, el público visitante pudo observar in situ a la familia de tovas Swing R3, fruto del propósito de la empresa de lograr una mayor eficiencia en destetes, engordes y ‘wean to finish’. Las tres tolvas, que se han diseñado con un mecanismo unidireccional para facilitar el aprendizaje a los lechones jóvenes, están equipadas con un sistema de regulación de 24 posiciones, lo que las hace más precisas y eficientes. Estas tolvas son aptas para animales de 6 a 120 kilos, es decir, para destetes, engordes o sistemas ‘wean to finish’. Cada tolva puede alimentar entre 30-50 animales y su capacidad es de 95 litros.

Entre la selección de equipamiento mostrado, destacaron las nuevas versiones del Maxi Pan y Maxi Hopper Pan, plato y tolva de destete respectivamente, ya optimizadas. Ambas se presentaron sin rincones en el plato para que su limpieza sea más fácil. Además, la tolva de la Hopper es translúcida para que el ganadero pueda ver, de un simple vistazo, el pienso que queda en la misma. Por último, el stand de Rotecna en Eurotier también mostró las placas de calefacción para maternidad, destete y engorde, de varias dimensiones: 1200x600, 1200x500, 1200x400 y 600x400. Las placas se caracterizan por la óptima distribución de la temperatura a lo largo de la superficie;. Asimismo, estas placas se han construido en plástico y disponen de aislamiento térmico en la base, lo que les asegura pocas pérdidas de calor y, por ello, una eficiencia energética alta.

Balance satisfactorio del desarrollo de la feria

Por su parte, el departamento comercial internacional de Rotecna se desplazó hasta la ciudad alemana de Hannover, donde se celebraba la feria, para promocionar su gama de productos. A la vuelta del certamen, el departamento manifestó su optimismo acerca de la motivación del sector ganadero, después de más de dos años en los que el mercado ha experimentado un retroceso en términos de negocio.

foto
La gran afluencia de público y el interés suscitado por sus productos, da optimismo a la firma de cara al año 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.