Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La Granja Els Clapers en Moià (Barcelona) utiliza la cargadora compacta Bobcat para realizar sus tareas rutinarias

Bobcat en la granja

Redacción Interempresas15/12/2010

15 de diciembre de 2010

Els Clapers es una granja de vacas lecheras de la raza frisona, ubicada en Moià (Barcelona), que ha ido pasando de generación en generación manteniendo la tradición pero modernizando las instalaciones de manera continua. Mecanización e informática han permitido a sus propietarios una gestión mucho más cómoda y rentable. Actualmente, Joan Serra junto a su hijo Jordi Serra dirigen la empresa familiar. La explotación cuenta con aproximadamente unas 200 reses productoras de leche que a diario deben cuidar, alimentar y ordeñar, así como limpiar y mantener las instalaciones que las acogen. Además del cuidado de las vacas lecheras se encargan también de la cría de algunos ejemplares, básicamente terneros nacidos en la propia finca.
Joan Serra cuenta con la ayuda de la cargadora compacta Bobcat para realizar sus tareas rutinarias, a la que él denomina “la reina de la granja”, por su gran polivalencia. “Empecé a realizar algunas tareas con una Bobcat 753 de segunda mano, esta nos duró más de 10 años. Estábamos plenamente satisfechos de los resultados de esta cargadora compacta, sin ella ya no sabíamos trabajar y fue por ello por lo que ahora la hemos remplazado por el nuevo modelo de cargadora compacta S150. Con esta cargadora compacta lo hacemos prácticamente todo, es como llevar una pala y un carro en las manos, pero todo mecanizado. Os pongo este ejemplo por la sencillez de manejo, la comodidad y la eficacia. A día de hoy cualquier labor, sea cual sea, la realizamos con la Bobcat S150. La limpieza, dar de comer a los animales, transportar balas de paja o forraje suelto, arreglar los accesos a los establos, incluso quitar la nieve en invierno cuando el acceso de entrada queda bloqueado.”
“Con esta cargadora compacta lo hacemos prácticamente todo, es como llevar una pala y un carro en las manos, pero todo mecanizado”
foto
Joan Serra utiliza en su granja la cargadora compacta Bobcat para realizar la mayoría de sus tareas rutinarias.
“Para nuestro tipo de labores necesitamos una cargadora compacta ágil, con potencia y de tamaño reducido, que nos permita trabajar tanto en espacios abiertos como en zonas reducidas, como es en el caso de los pasillos de los establos. Si no entra esta máquina, no hay ninguna otra que lo haga. Su tamaño, la maniobrabilidad, la capacidad y la potencia resultan idóneas para una pequeña explotación como la nuestra.”
La S150 se caracteriza por los potentes brazos de cinemática de elevación de movimiento radial y su distancia entre ejes, lo que le permite elevar cargas más pesadas y que su desplazamiento sea más suave. Sus dobles cilindros de inclinación proporcionan fuerzas de elevación y empuje, así como un mejor acceso a la cabina y una mayor visibilidad del implemento. Los 11,8 km/h de velocidad de desplazamiento le permiten desplazarse entre distintos lugares de trabajo de forma rápida y eficaz.

La plataforma, diseñada con una gran distancia entre ejes, aumenta el rendimiento, la operatividad y el confort del operador. Proporciona asimismo una excelente estabilidad, flotación y fuerza de tracción sobre cualquier terreno o superficie.

foto
Los 11,8 km/h de velocidad de desplazamiento le permiten desplazarse entre distintos lugares de trabajo de forma rápida y eficaz.

El manipulador telescópico T2250: versatilidad 100%

“Recientemente hemos incorporado un nuevo manipulador telescópico Bobcat, el T2250. Con él efectuamos tareas que requieren altura, como apilar las balas de paja en el pajar, cargar los remolques o los camiones. Ésta nos permite complementar los servicios de la cargadora compacta. Además nos otorga una gran versatilidad y rentabilidad. Versatilidad porque podemos utilizar los mismos implementos en las dos máquinas. El sistema de enganche es el mismo, el Bob-Tach; práctico, cómodo y permite intercambiar de forma sencilla los implementos.

Y rentabilidad porque nos supone un gran ahorro en accesorios. De otra forma deberíamos duplicar la inversión. Ahora estamos usando asiduamente la pala, la grapa, y la horquilla para balas de paja, pero sabemos que hay un sinfín más de implementos que nos permitirán, ante una necesidad determinada, actuar con la calidad y la precisión requerida.

foto
Todas las telescópicas Bobcat son fáciles de utilizar y la transmisión hidrostática industrial optimiza su productividad.
El manipulador telescópico T2250 es el menor de la gama Bobcat. Su tamaño compacto es perfecto para trabajar en espacios restringidos donde una altura reducida supone una ventaja. (altura: 1985 mm, anchura: 1.838 mm, longitud en el bastidor Bob-Tach: 3.980 mm, radio de giro: 3.215 mm)

Todas las telescópicas Bobcat son fáciles de utilizar y la transmisión hidrostática industrial optimiza su productividad. Gracias a ésta obtenemos la mayor potencia, precisión y suavidad, lo cual contribuye a la seguridad general de la máquina. Mientras que la seguridad del operador viene proporcionada por el sistema supresor de movimientos no deseados (AMA), que evita los movimientos peligrosos de la máquina durante su funcionamiento. Otro elemento es el indicador de estabilidad longitudinal (LSI) que muestra claramente la estabilidad longitudinal de la máquina.

El manipulador telescópico T2250 es perfecto para trabajar en espacios restringidos donde una altura reducida supone una ventaja
El modelo T2250 incluye el sistema Quick-Tach, un bastidor de tipo 'telescópico' con bloqueo manual de serie. Su barra en Z es muy compacta y permite un vertido rápido y sencillo de todos los materiales. Este modelo está equipado con un motor que cumple con la normativa Tier III respecto a emisiones, y un par máximo incrementado de 268 a 275 Nm.

Su espaciosa cabina ofrece las mismas ventajas que la cabina de las unidades más grandes, fácil acceso, 360º de visibilidad, ajuste completo de la columna de dirección y asiento con suspensión regulable.

El concepto de 'protección total' asegura la máxima durabilidad gracias a sus cilindros de inclinación y latiguillos hidráulicos protegidos dentro de la pluma, así como los bajos reforzados que hacen de protección para el motor y otros componentes de vital importancia cuando se desplaza sobre superficies desiguales.

“Las dos máquinas juntas solucionan nuestras necesidades, cada una a su nivel. En la granja el movimiento es continuo, trabajamos 365 días al año y nuestras máquinas deben estar a la altura. No podemos permitirnos parar, por lo que debemos confiar en una marca líder como Bobcat, que nos dé confianza, garantías y resultados

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat