Actualidad Info Actualidad

Aragón apuesta por la sanidad animal y los sistemas de producción de razas autóctonas

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Aragón recibirá una nueva partida de ayudas para impulsar la sanidad animal así como la producción de razas autóctonas. Así se acordó, a principios de mes, durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistió el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé. Durante el evento, se decidió un nuevo reparto de ayudas para la ejecución de políticas agrarias. Básicamente, programas estatales de control y erradicación de las EET y otras enfermedades de los animales. A Aragón le han correspondido 30.700 euros. De esta manera, la comunidad autónoma contará con 150.000 euros para ejecutar el programa en el año 2011.

Además, Aragón contará con cerca de 180.000 euros para la mejora de la calidad y la trazabilidad de los sectores ganaderos así como el fomento de sistemas de producción de razas autóctonas en regímenes extensivos. Estas ayudas, convocadas por primera vez en el ejercicio 2008, se destinarán a las explotaciones que cuenten con base territorial suficiente y que han suscrito un compromiso en materia de higiene y bienestar animal, además de tener y potenciar en su rebaño razas autóctonas ligadas al territorio, con el fin de producir alimentos de calidad diferenciada. En esta campaña, el Departamento de Agricultura y Alimentación prevé destinar un total de 3,4 millones de euros a este capítulo.

La Conferencia Sectorial también sirvió para informar de la ejecución de los fondos europeos agrícolas de garantía agraria y de desarrollo rural, Feaga y Feader, correspondiente al ejercicio 2010, así como para hacer un seguimiento de los programas de Desarrollo Rural del Marco Feader y la aportación a dichos programas para el año que viene.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos