Actualidad Info Actualidad

Valencia agiliza la gestión de trámites ganaderos a través de sistemas telemáticos en 14 municipios

02/11/2010

2 de noviembre de 2010

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Valencia, facilita la gestión de trámites ganaderos, concretamente la obtención del certificado sanitario de traslado de ganado, en un total de 14 municipios. La iniciativa persigue agilizar la tramitación de esta documentación sanitaria y evitar a los operadores del sector ganadero desplazamientos y costes de tramitación, en el marco de la política de sanidad animal y seguridad alimentaria de la Generalitat Valenciana. En consecuencia, los ganaderos dispondrán de todas las facilidades de gestión para la obtención de dichos certificados y así desarrollar su actividad económica.

Esta medida, que se inició en 2009 de manera experimental en Castellón, ha beneficiado ya a más de 1.100 ganaderos del Alt y el Baix Maestrat, que han gestionado a través de sus propios consistorios la petición y obtención de los certificados sanitario. Se trata de documentos imprescindibles para realizar cualquier movimiento de ganado, lo que supone un ahorro clave en tiempo, costes de transporte y de tramitación para el sector de la zona. Los 14 municipios que colaboran con la conselleria de Agricultura son Tirig, Catí, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Rosell, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Castellfort, Benasal, La Mata, Portell, Culla, Torreblanca y Benisa. En breve, también se podrá realizar esta gestión en Millars y Pedralba.Además, dichos documentos se pueden tramitar en la Oficina Comarcal de la conselleria (OCAPA) de Orihuela y la Unidad Territorial de Almoradí, en la OCAPA de Pego y la Unidad Territorial de Dénia y en la OCAPA de Vall d’Alba.

En concreto, el ayuntamiento de cada una de las localidades que colabora, pone a disposición de los operadores del sector ganadero sus medios técnicos, informáticos y personales, para que obtengan los certificados sanitarios de traslado emitidos por los servicios veterinarios oficiales respecto a los movimientos de ganado. Una vez cursada la petición a la Conselleria para la obtención del certificado sanitario de traslado, y tras ser emitido por los servicios veterinarios oficiales, estos lo remitirán telemáticamente al ayuntamiento quien efectuará su entrega al solicitante. La Comunitat Valenciana, junto a Castilla y León, es pionera en implantar estos sistemas que faciliten los trámites a los administrados, en este caso, a los trabajadores del sector ganadero. Además, la Generalitat trabaja para enviar, telemáticamente, la documentación a las explotaciones ganaderas, lo que reduciría los trámites existentes.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos