Posicionamos su web SEO / SEM

Los ganaderos lácteos acumulan unas pérdidas de 420 millones de euros en el último ejercicio

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

En el último año, el conjunto de los productores lácteos acumulan unas pérdidas por encima de los 423 millones de euros, más de 18.000 euros por explotación. Estas cifras se desprenden del estudio realizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) sobre la base de los datos de evolución de los precios de la leche en origen en el periodo 2006-2010, recogidos en el Anuario Agrario 2010 de esta organización, y los informes de la Comisión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sobre la estructura de la explotación media en nuestro país.

Ante la elocuencia de las cifras, la ausencia de medidas eficaces y la actitud de industrias y cadenas de distribución, el sector lácteo de COAG, reunido en Madrid, decidió plantear al resto de organizaciones agrarias y cooperativas iniciar una proceso de “movilizaciones contundentes” a nivel estatal bajo la unidad de acción.

Y es que desde enero de 2009 no ha habido un solo mes en el que las cotizaciones en el campo cubran los costes de producción (0,33 euros/ litro, según datos del MARM). En los últimos doce meses, el precio medio se ha mantenido en 0,28 euros/litro, por lo que en una explotación media en España, de 35 vacas según datos de la Comisión Europea, y en la que cada animal produce 30 litros de leche diarios, las pérdidas medias mensuales se han situado en torno a los 1.560 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS