Actualidad Info Actualidad

Agromaq 2010 abrirá sus puertas con medio millar de participantes y más de 130.000 visitantes

30/08/2010

30 de agosto de 2010

Agromaq 2010, la 27 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, se prepara un año más para recibir a medio millar de expositores y más de 130.000 visitantes. La Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre y, hasta el día 12, ofrecerá un programa diseñado para impulsar a las empresas, favorecer las transacciones comerciales y potenciar al máximo la recuperación económica del sector agropecuario. Al respecto, Isabel Jiménez, presidenta de Ifesa, ha manifestado que Salamanca, tras conseguir la feria más completa del sector agrícola y ganadero del país, “trabaja para convertir el certamen en punto de encuentro ganadero de referencia en la UE”. Así, Jiménez invita a los profesionales a conocer la Feria Agropecuaria y la Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca: “Pocos certámenes logran reunir más de 2.000 cabezas de ganado de ocho especies y 65 razas, aportadas por más de 300 expositores de España, Francia, Bélgica y Portugal”.

Con el objetivo de captar el mayor número de expositores, tanto en el ámbito nacional como internacional, el equipo gestor de la feria lleva a cabo, desde el pasado mayo, numerosos contactos profesionales, reforzando especialmente las actuaciones internacionales. Para ello, acudió al Salón de la Agricultura de Aquitania en Burdeos (Francia) y a la Feria Internacional de Agricultura de Marruecos, la más importante del Magreb, donde se relacionaron con las principales empresas marroquíes, tanto para la ‘captación’ de posibles expositores de Agromaq, como para atraer a visitantes profesionales. La promoción que la Diputación de Salamanca efectuó en la Feria de Aquitania se concretó en la próxima celebración, en el marco de Agromaq 2010, del Congreso Internacional de la Raza vacuna Blonda de Aquitania. Fruto de este convenio, el vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, Jean Pierre Raynaud, estará presente el próximo día 8 en la inauguración de Agromaq 2010, encabezando la delegación de la región francesa que visitará el certamen salmantino y en el que participará con un stand de productos agroalimentarios y otro ganadero, con ejemplares bovinos de Aquitania. Así, por primera vez, la región de Aquitania, principal zona francesa de producción de razas vacunas, contará con presencia física ganadera en la Exposición Internacional de Ganado Puro, con 15 ejemplares de la raza Prim Holstein, 2 de la raza Brune y 5 de la raza Blonda de Aquitania, cuyo presidente y director de la asociación participarán el día 11 en el Congreso Internacional de la Raza Blonda que se celebrará en la feria. Del mismo modo, Aquitania, región francesa de referencia en la producción de patés y foie gras, dispondrá de un stand en el que presentará los productos agroalimentarios de su territorio.

La pasada edición, Agromaq cerró las puertas superando sus expectativas iniciales. No en vano, los 307 expositores asistentes a la anterior Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y los 312 de la Exposición Internacional de Ganado Puro incrementaron sus contactos y transacciones comerciales y la cifra global de visitantes superó los 130.000. Entre las novedades más significativas destacó la presencia de un público más técnico y profesional. Este hecho se vio favorecido por la entrada de grupo bonificada y el incremento en la difusión nacional e internacional del certamen que llevó hasta Salamanca a profesionales de Aragón, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Canarias, el sur de Francia y las regiones centro y norte de Portugal. Las ventas del ganado vacuno adjudicado en las subastas en 2009, concretamente 327.640 euros, superaron el importe obtenido en 2008. En total, todas las ventas generaron un volumen de 378.899 euros. En cuanto a la maquinaria agrícola, perjudicada especialmente por la crisis económica se registró una menor ocupación que otros años, pero con un balance muy positivo, al focalizar más su público objetivo.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos