Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aragón obtiene un nuevo proyecto LIFE sobre gestión de purines valorado en 4 millones de euros

20/07/2010

20 de julio de 2010

A principios de mes de julio, Aragón recibió la concesión del proyecto LIFE+ MANEV Evaluación de la gestión y tecnologías de tratamiento del estiércol para la protección medioambiental y la sostenibilidad de la ganadería en Europa, de manos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Este proyecto europeo, en el que trabajan ocho socios de cuatro países del continente, está dotado con 4 millones de euros. El proyecto LIFE+ MANEV persigue la mejora de la protección medioambiental, así como la calidad y la sostenibilidad del ganado mediante el uso de tecnologías de tratamiento en diversas zonas saturadas o excedentarias en la generación europea de deyecciones ganaderas.

Por su parte, Aragón ha contribuido a esta iniciativa a través de las instalaciones del Plan de Purines, aportación clave para que se le concediera este proyecto Life, que consolida el actual LIFE ES-WAMAR que ya se concedió anteriormente a la región. Este muestra la viabilidad de la correcta gestión del purín y que ha hecho posible el inicio de modelos de gestión colectiva, así como instalaciones de tratamiento punteras en varias zonas de la comunidad autónoma. Al respecto, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha cosiderado esta concesión un nuevo  reconocimiento internacional al trabajo llevado a cabo en Aragón, en el marco del Plan de Purines, con un coste superior a los 18 millones de euros.

En el programa, además de Sodemasa participan los siguientes socios: los centros de investigación GIRO (Cataluña), CEBAS-CSIC (Murcia) e ITACyL (Castilla y León); de Italia participan el C.R.P.A. (Centro de Investigación de Producción Animal) ubicado en la región de Emilia Romagna y la Universidad de Milán; de Polonia la región de Warmian-Mazury Voivodship y de Dinamarca la Universidad de Aarhus. Todos los participantes provienen de zonas de ganadería intensiva y suponen un modelo de referencia a nivel técnico y científico en el ámbito del tratamiento y gestión de estiércoles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS