Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza un seminario sobre la gripe aviar y campilobacteriosis

02/07/2010

2 de julio de 2010

El próximo 15 de julio, la Facultad de Veterinaria de la UAB (Bellaterra) acogerá el seminario técnico 'Avances científicos y situación actual de enfermedades de impacto económico: gripe aviar y campilobacteriosis'. Participarán como ponentes personal del CReSA, del DAR y del Cesac.

La gripe aviar es, principalmente, una amenaza para la sanidad de las aves domésticas. Aparte de representar importantes pérdidas económicas para el sector productivo y grandes gastos en campañas de vigilancia y vacunación, también tiene riesgos para la salud humana. Actualmente, el virus se considera endémico en muchas partes de Asia, y probablemente, se tardará años en controlar la enfermedad de las aves de corral.

Por otro lado, la opinión científica atribuye una importancia creciente a la problemática de la campilobacteriosis en la salud pública. A pesar de la incertidumbre y las escasas notificaciones, se calcula que podrían existir entre 2 y 20 millones de casos de campilobacteriosis por año en la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos