El Irta organiza un seminario sobre la gripe aviar y campilobacteriosis

02/07/2010

2 de julio de 2010

El próximo 15 de julio, la Facultad de Veterinaria de la UAB (Bellaterra) acogerá el seminario técnico 'Avances científicos y situación actual de enfermedades de impacto económico: gripe aviar y campilobacteriosis'. Participarán como ponentes personal del CReSA, del DAR y del Cesac.

La gripe aviar es, principalmente, una amenaza para la sanidad de las aves domésticas. Aparte de representar importantes pérdidas económicas para el sector productivo y grandes gastos en campañas de vigilancia y vacunación, también tiene riesgos para la salud humana. Actualmente, el virus se considera endémico en muchas partes de Asia, y probablemente, se tardará años en controlar la enfermedad de las aves de corral.

Por otro lado, la opinión científica atribuye una importancia creciente a la problemática de la campilobacteriosis en la salud pública. A pesar de la incertidumbre y las escasas notificaciones, se calcula que podrían existir entre 2 y 20 millones de casos de campilobacteriosis por año en la UE.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS