Actualidad Info Actualidad

La Central Agropecuaria de Galicia gestiona la nueva Lonja Ibérica del Conejo

14/04/2010

14 de abril de 2010

La Central Agropecuaria de Galicia comenzó a gestionar la Lonja Ibérica del Conejo, una nueva lonja cunícola sin sede física que permite reunir virtualmente a los principales agentes del sector (productores, industria y comercializadores) de España y Portugal. Impulsada por los sectores cunícola gallego nacional y portugués, desarrolla su actividad a través de internet con el objetivo de, obteniendo la mayor información posible del mercado, hacer un seguimiento y establecer una tendencia de precios objetiva y precisa en animal vivo. Esta tarea de administración de la Lonja Ibérica del Conejo se enmarca en el proceso de incorporación a la Central Agropecuaria de Galicia de nuevos servicios para los ganaderos y al mismo tiempo de modernización de los procesos comercializadores en el sector agropecuario.

Esta plataforma peninsular para el sector cunícola, que ya empezó a operar estos días sirviendo de referencia a las mesas de Zaragoza, Madrid, Silleda y el mercado portugués, cuenta con dos partes diferenciadas. Una de ellas recopila los datos reales y contrastables de la situación del mercado, las cuales, tras un tratamiento matemático, sirven para proponer un precio del conejo en la semana correspondiente. La otra parte, que aún se está testando, permite a los inscritos en la lonja, a partir del precio calculado, votar proponiendo un precio semanal. Los datos reales de mercado que recopila la lonja y con los que informa a los participantes en ella, se recogen en cuatro bloques de información diferenciados: 'precios históricos' de los últimos cinco años (contempla la propuesta de precio por parte de la producción), el 'chequeo del mercado' (corresponde a la propuesta por parte de la demanda), 'tendencia previa' (donde se contrastan las propuestas de los dos bloques anteriores) y 'stocks en mataderos' (refleja como se encuentran las reservas de carne de conejo en el mercado).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos