Posicionamos su web SEO / SEM

Los ministros de agricultura de la UE abogan por medidas de apoyo en casos de crisis

23/02/2010

23 de febrero de 2010

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y presidenta de turno del Consejo, Elena Espinosa, abrió ayer el debate entre sus colegas europeos sobre la necesidad de introducir nuevas medidas de apoyo a los mercados agrícolas y encontró una “gran coincidencia“ante la propuesta de contar con”redes de seguridad“que asistan a los sectores agrícolas y ganaderos.

En una reunión en Bruselas, Espinosa preguntó a sus socios europeos si la política agraria común (PAC) necesitará a partir de 2013 –cuando comience el nuevo periodo presupuestario de la UE– un”mecanismo financiero“que ofrezca”flexibilidad“para responder a futuras crisis o volatilidad de los precios. También pidió la opinión del resto de ministros sobre la efectividad de los instrumentos de gestión actuales (como la intervención pública o el almacenamiento privado) y si creen que son suficientes o se hace necesario introducir otros adicionales.

El nuevo comisario de agricultura, Dacian Ciolos, defendió mecanismos que puedan ser”movilizados“en momentos en los que los mercados”no puedan garantizar la estabilidad de renta y precios”. Advirtió de que los mecanismos “no deben ser de carácter permanente“para dejar así al mercado”jugar su papel“y recalcó que”no hay marcha atrás” en cuanto a recuperar instrumentos que no responden a las exigencias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS