Posicionamos su web SEO / SEM

MeteoGalicia facilitará información personalizada a los sectores agrícola, ganadero y forestal gallegos

16/02/2010

16 de febrero de 2010

El servicio informativo MeteoGalicia facilitará información pesonalizada, a los agentes de los sectores agrícola, ganadero y forestal de la comunidad gallega. Los agricultores que así lo soliciten, recibirán a través del correo electrónico informes agrometeorológicos y fitopatológicos que les serán útiles como herramientas de trabajo, aprendizaje y a la hora de gestionar las explotaciones. Los contenidos facilitados incluirán alertas específicas orientadas a los distintos sectores, a partir del próximo mes de marzo.

El nuevo sistema ofrecerá alertas meteorológicas y las predicciones de tendencia del tiempo, que destacarán los aspectos más importantes para el sector agrario. Por ejemplo, los días de lluvia o de helada continuados, con información detallada sobre su intensidad y su localización geográfica. La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre los consejeros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de Medio Rural, Samuel Juárez de la Xunta, a fin de unificar toda esa información en MeteoGalicia. En síntesis, el acuerdo intenta definir, de manera conjunta, los productos meteorológicos más adecuados para los sectores agrícola, ganadero y forestal; redactar informes periódicos de información meteorológica que precise Medio Rural; y efectuar, con frecuencia semanal, una predicción agrometeorológica con diversos datos de interés: temperaturas, registros de lluvias, valores de la radiación solar, precipitaciones acumuladas y humedad, entre otros.  Para ello, el departamento de Medio Rural cederá a MeteoGalicia el uso de su red de estaciones de aviso por un período de cuatro años renovables, con el propósito de que se integren en la red del gestor meteorológico gallego. Además, ofrecerá toda la información fitopatológica necesaria para agregar los datos meteorológicos que se facilitarán desde la página de Internet.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS