Posicionamos su web SEO / SEM

Asaja León exige compromisos con la ganadería de montaña

02/02/2010

2 de febrero de 2010

La junta directiva de Asaja de León celebró, el pasado 29 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Emiliano (comarca de Babia), su primera reunión del año. Durante el encuentro, Asaja aprobó la revisión de un documento de trabajo denominado 'Montaña Leonesa: soluciones a una ganadería en crisis', en el que se recoge la problemática del sector y las medidas propuestas por el sindicato para elevar la renta de los productores y frenar la sangría de abandono de explotaciones. La primera versión de este documento es de 2004 y desde entonces Asaja viene reclamando a la Junta y al ministerio de Agricultura políticas específicas orientadas a la agricultura y ganadería de montaña.
foto
Los directivos de la organización agraria analizaron los resultados de la negociación abierta con las administraciones tras las movilizaciones y el encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de finales de diciembre. Se trató también sobre la próxima campaña de ayudas de la PAC que viene con algunos cambios respecto a la anterior al desacoplarse algunas ayudas de la producción y establecerse nuevos pagos adicionales a ciertos sectores como el lácteo.
En clave interna, el órgano de dirección del sindicato aprobó la memoria de actividades del año 2009 y convocó para próximas fechas la XXIV Asamblea General Ordinaria y se trataron los preparativos de la conmemoración del XXV Aniversario de la asociación que se cumple este año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS