Info

Fendt lidera un ranking sobre valoración de empleadores en el sector agrícola

08/11/2021

Fendt es la marca que mejor resultado obtiene en el Barómetro realizado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) entre 734 empleados y estudiantes acerca de las compañías que ofrecen empleo en el sector del agronegocio.

Se trata de un trabajo basado en una encuesta telefónica y online en la que se puso de relieve que la 'Cohesión del equipo y buen clima laboral', 'Valoración/ reconocimiento del trabajo' y 'Tareas emocionantes/variadas' son los puntos más valorados a la hora de elegir un empleador, mientras que otros clásicos, como un salario alto, fueron de importancia secundaria.

Fendt encabezó la clasificación con un valor promedio de 1,7 en una escala en la que el valor de 1 corresponde a la calificación de “extremadamente atractivo”. A continuación se situaron, por este orden, CLAAS, KWS Saat, BASF, Bayer Crop y Horsch. En general, el sector de la maquinaria agrícola es particularmente popular entre los empleados y estudiantes.

De los 734 participantes en el Barómetro, 535 ya trabajan en un contexto agrícola y 199 son estudiantes
De los 734 participantes en el Barómetro, 535 ya trabajan en un contexto agrícola y 199 son estudiantes.

“Los empleados motivados y satisfechos son la clave del éxito de la empresa. Por eso, temas como la seguridad ocupacional, la gestión de la salud de la empresa o incluso un suministro saludable de comida regional en el restaurante de los empleados también son muy importantes para nosotros”, dice Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de Administración de AGCO / Fendt.

“La pandemia ha exigido mucho a todos los empleados", prosigue el directivo. "Las nuevas reglas de conducta y las continuas dificultades en las cadenas de suministro globales plantean grandes desafíos para la empresa y nuestra fuerza laboral. Solo podemos gestionar esto con un gran equipo que se identifique con la marca Fendt. La encuesta llama a esto un buen ambiente de trabajo, nosotros lo llamamos espíritu Fendt”.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos