España promete mantener una política "fuerte" de ayudas agrícolas

19/01/2010

19 de enero de 2010

La presidencia española de la UE anunció que trabajará por mantener “fuerte” la política europea de ayudas directas a los agricultores, la PAC, que actualmente representa el 40% del presupuesto comunitario.

“España es favorable a mantener una PAC fuerte”, indicó la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, durante una reunión con sus colegas europeos en Bruselas. “Pensamos que es necesario reflexionar sobre el mantenimiento de los instrumentos europeos comunes de gestión de mercados y de crisis para hacer frente al futuro de la PAC”, señaló la ministra.

La postura de la presidencia española coincide con el discurso que defiende el comisario europeo de Agricultura designado, Dacian Ciolos, partidario de mantener el peso de los fondos que Bruselas destina a los agricultores e introducir incluso nuevos mecanismos de regulación del mercado. La PAC fue creada hace más de 40 años y representa aproximadamente unos 55.000 millones de euros anuales del presupuesto de la UE. Francia y España figuran a día de hoy entre los grandes beneficiarios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS