Info

Kubota compra AgJunction y cierra un acuerdo con Topcon

14/10/2021

Kubota anuncia la adquisición de AgJunction, compañía norteamericana especializada en soluciones de guiado automático y funciones autónomas aplicadas a equipos agrícolas. La operación se ha cifrado en unos 91 millones de dólares canadienses (algo más de 63 millones de euros).

Entre las opciones que tenían sobre la mesa los dirigentes de AgJunction, consideraron que Kubota representaba la mejor alternativa capaz de crear un valor sustancial para las partes interesadas, incluidos los accionistas, dadas las condiciones actuales de la industria, la economía y los mercados de capitales, así como la relación estratégica existente. entre ambas compañías.

La gestión automatizada en cabeceras es una de las soluciones desarrolladas por AgJunction

La gestión automatizada en cabeceras es una de las soluciones desarrolladas por AgJunction.

Con sede en Scottdale, Arizona, AgJunction desarrolla componentes críticos, como equipos autónomos o software, para más de 30 de los principales fabricantes globales de equipos de agricultura de precisión, con alrededor de 200 patentes, algunas de ellas pendientes. Comercializa sus productos con las marcas Novariant, Wheelman, Whirl y Handsfreefarm.

Desde AgJunction tiene claro que “La automatización de máquinas agrícolas avanza rápidamente con una inversión y consolidación crecientes”. Por ello, “la adopción de una nueva automatización exige una integración de vehículos más estricta y una distribución a gran escala”.

Acuerdo con Topcon. Por otro lado, Kubota ha firmado también un acuerdo de colaboración con Topcon en el campo de la agricultura inteligente. Ambas compañías trabajarán juntas para innovar en la comercialización a través de la investigación, reuniendo las tecnologías y el conocimiento desarrollado por cada una de ellas.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos