Actualidad Info Actualidad

CAMPAG analiza el futuro de los medios de producción agrícolas y ganaderos

27/09/2021

El Cluster de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) celebró, en el marco de la feria FIGAN 2021, su asamblea general y una jornada técnica especializada, bajo el título 'El futuro próximo de los medios de producción agrícolas y ganaderos'.

Inés Sagrario y Elisabet Juan, socias de la consultora especializada en innovación Competitivenes, analizaron las tendencias del sector, los cambios que se anticipan en la cadena de valor agroalimentaria animando a los socios de CAMPAG a considerar cómo serán sus clientes en 5 o 10 años y han expuesto ejemplos de cómo van a variar tanto los medios de producción como los agricultores y ganaderos. La jornada contó con la presencia de Jesús Nogués Navarro, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

CAMPAG cuenta con 54 socios que facturan más de 250 millones de euros
CAMPAG cuenta con 54 socios que facturan más de 250 millones de euros.

Para Sagrario, “alimentar a una población creciente con unos recursos naturales deteriorados y con un cambio climático innegable va a requerir una ganadería y agricultura mucho más precisa, apalancando los avances en tecnologías tan diversas como el big data y la inteligencia artificial, materiales inteligentes, bioinformática, impresión 3D, robótica, CRISPR y un largo etcétera y, además, no solo ha de ser respetuosa con el medioambiente, sino que también ha de contribuir activamente a regenerarlo”.

Juan Manuel Castell, cluster manager de CAMPAG, destacó el debate entre los participantes concluyendo que “para seguir siendo competitivas, las empresas deben adoptar estrategias que anticipen estos cambios y contribuyan a resolver los grandes desafíos asociados a la alimentación con innovación” considerando que “las soluciones más efectivas vendrán de la colaboración entre los socios de CAMPAG, los ganaderos y agricultores más avanzados y otras empresas e instituciones que contribuyan con ciencia y tecnología novedosa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos