Asaja Murcia pide al Gobierno que vete el nuevo acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos

03/12/2009

3 de diciembre de 2009

La inminente firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en materia agrícola, ha motivado que organizaciones agrarias como Asaja Murcia alcen su voz para pedir al Gobierno español que “vete este nuevo pacto, ya que va a perjudicar de forma decisiva a las exportaciones de las producciones agrícolas españolas”, tal y como ha destacado su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca.

Los agricultores murcianos rechazan este nuevo acuerdo agrícola suscrito ente la Unión Europea y Marruecos, a la vez que piden al ejecutivo que “tome medidas al respecto para evitar que afecte a un sector que actualmente vive unas circunstancias críticas debido a la crisis que viene arrastrando”, según indica el titular de Asaja Murcia.

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) han manifestado que el acuerdo aún está pendiente de la firma definitiva y, por tanto, hasta que no sea un hecho no puede llevarse la decisión final al Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea. Así, también ha reconocido que las negociaciones técnicas están ya muy avanzadas, pero que se va a trabajar para que “el acuerdo funcione de la mejor forma posible” y para lograr que exista “un equilibrio de mercado” para todos los productores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS