Actualidad Info Actualidad

La compra de Wyeth posiciona a Pfizer como líder en el mercado veterinario europeo

01/12/2009

1 de diciembre de 2009

Pfizer Animal Health ha presentado en París, ante la prensa europea, la estructura y perspectivas de la nueva compañía resultante de la reciente adquisición de Fort Dodge, la división de Salud Animal de Wyeth. Destacar la designación de Juan Carlos Castillejo Pérez como nuevo director general de Pfizer Salud Animal en España, en sustitución de Guillermo Romero Jiménez, que tras 18 años en el cargo, pasa a ocupar el puesto de director regional senior para mercados emergentes.

Castillejo, hasta la fecha director general de Fort Dodge Veterinaria en España, se incorporó a dicha compañía en el año 1991, proveniente de Schering Plough. Es licenciado en Veterinaria, Ciencias Biológicas y Máster en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa. Desde octubre de 2008 preside, además, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Durante la presentación, Albert Bourla, presidente de Pfizer Animal Health Europa, África y Asia, afirmó que asistimos a un momento histórico que supone un antes y un después en el sector veterinario a nivel mundial. “La nueva compañía —dijo— tendrá innumerables recursos y es nuestra responsabilidad emplearlos de la forma más adecuada”. Explicó que “la cultura de Pfizer Animal Health se basa ahora más que nunca en dar solución a las necesidades de cada cliente, en la globalización de recursos y servicios en toda Europa y en su capacidad de ejecución y coordinación”.

La compra de Wyeth incrementa aún más la capacidad de innovación de Pfizer, que cuenta ahora con nuevos centros de I+D y producción de productos destinados a la sanidad animal en Europa, destacando la planta de biológicos de Fort Dodge en la población de Olot (Girona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos