Actualidad Info Actualidad

100.000 agricultores y ganaderos de toda España se manifestarán mañana en el centro de Madrid

20/11/2009

20 de noviembre de 2009

Tras una jornada, la del 20 de noviembre, en que se está llevando a cabo un paro general inédito en el sector agroalimentario, 100.000 agricultores y ganaderos de toda España están convocados mañana sábado en el centro de Madrid. El Paseo del Prado será testigo de una movilización unitaria e histórica ante lo que las organizaciones agrarias consideran la mayor crisis sufrida por el sector agrícola y ganadero de nuestro país. Bajo el lema 'El Campo se arruina, movilízate' las organizaciones agrarias, Asaja, Coag y Upa han emprendido una campaña informativa que está llegando a todos los municipios de España y la respuesta ha sido unánime. Diariamente, las organizaciones han ido recibiendo adhesiones y muestras de apoyo procedentes de ayuntamientos, partidos políticos, organizaciones sectoriales, sindicatos de clase, colectivos empresariales, movimientos cívicos, etc. Según las estimaciones de las tres organizaciones convocantes, alrededor de 100.000 agricultores y ganaderos, procedentes de todos los puntos de España, se darán cita mañana día 21 de noviembre en Madrid. La manifestación partirá de la confluencia de la calle Alcalá con la plaza de Cibeles, discurrirá por el Paseo del Prado y concluirá en Atocha, ante la sede del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Hoy, jornada previa a la manifestación, hay convocado un paro general agrario en toda España en el que el sector productor y cooperativo protesta por la situación de extrema dificultad por la que pasan todas las producciones y cultivos. Organizaciones como Cooperativas Agro-Alimentarias, con unas 3.000 cooperativas asociadas, se ha sumado a esta movilización y participará tanto en la manifestación de Madrid, como en la jornada de paro. Durante la jornada de paro, también se están produciendo concentraciones y tractoradas en muchos puntos de nuestra geografía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos