Info

Avance de las novedades que presentará el próximo año en Agritechnica

Fendt dibuja un escenario favorable para 2021

Ángel Pérez15/07/2021

Fendt organizó una conferencia de prensa internacional donde dibujó un escenario de futuro favorable y avanzó las novedades que presentará en la próxima Agritechnica (Hannover, 27 de febrero-de marzo de 2022).

La oferta de productos continúa creciendo y añadiendo mejoras

La oferta de productos continúa creciendo y añadiendo mejoras.

Fendt organizó su habitual conferencia de prensa internacional previa a la celebración de Agritechnica —que en esta ocasión y debido a la pandemia ha trasladado sus fechas al primer trimestre de 2022— donde analiza la situación actual de la empresa y los mercados, muestra sus previsiones para los próximos meses y avanza las novedades de productos que expondrá en el certamen alemán.

Después de un 2020 "tan raro", los dirigentes de Fendt dibujan un escenario favorable para este año gracias a la evolución de los mercados internacionales, con elevados volúmenes de pedidos. "El sector goza de buena salud, tenemos la cartera de pedidos llena y estamos muy agradecidos por ello. Los agricultores son más importantes que nunca en estos tiempos adversos. Son los que llevan la comida a la mesa", afirmó Christoph Gröblinghoff.

Mercado global de tractores (excluyendo Turquía, Argelia y Oriente Medio)

Mercado global de tractores (excluyendo Turquía, Argelia y Oriente Medio).

El presidente de la junta directiva de AGCO/Fendt subrayó que “la demanda en los mercados de tractores de Europa se ha incrementado considerablemente, por lo que este año contamos con un mercado de 188.000 unidades”, un nivel similar al de 2012, un año récord. Para 2021, Gröblinghoff espera la evolución favorable en Europa (sin Turquía): “Aquí mantendremos nuestra elevada cuota de mercado del 10,6%”. El mercado global de tractores Fendt está aumentando de nuevo respecto al año pasado, por lo que cabe esperar una producción de más de 20.000 tractores para este año", señaló.

Situación actual de la compañía

Según los datos expuestos en la conferencia de prensa, Fendt da empleo a cerca de 6.300 trabajadores en sus seis centros en Alemania (Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten, Feucht, Hohenmölsen y Wolfenbüttel). Son 300 más que en el periodo equivalente del año pasado. Solo en la sede central de Marktoberdorf trabajan más de 4.000 personas.

Evolución del número de empleados en cada fábrica
Evolución del número de empleados en cada fábrica.
Cuenta con 500 ingenieros que, además de ocuparse del desarrollo de maquinaria agrícola, investigan también en el ámbito de la digitalización. El pasado mes de abril se inauguró el nuevo edificio de desarrollo en Marktoberdorf, con cerca de 140 nuevos puestos de trabajo en los ámbitos de electrónica, software y digitalización. “Este equipo trabaja en el futuro digital de la agricultura”, advirtió Gröblinghoff.
Inversión en I+D (en millones de euros)
Inversión en I+D (en millones de euros).

Energías alternativas

En Fendt prestan una gran atención al proceso abierto de transformación digital en el sector agrario y trabajan en un proyecto en el ámbito de tecnologías de accionamiento alternativas, impulsado por el Instituto Fraunhofer ISE, que esboza un concepto global de uso de la fotovoltaica agrícola con el modelo Fendt e100 Vario. En este proyecto piloto, el tractor accionado por batería, que se emplea en el cultivo de frutales, se alimenta con la electricidad generada.

Fendt también participa como socio en el proyecto de colaboración 'H2Agrar', patrocinado por el 'land' alemán de Baja Sajonia, que tiene como objetivo crear una infraestructura de hidrógeno centrada en el ámbito agrícola.

Imagen

"Una nueva era de crecimiento"

El CEO del Grupo AGCO, Eric Hansotia, abrió la que fue la primera Conferencia de Prensa desde que accedió a su actual responsabilidad. Dio un repaso a la historia de la compañía, señalando una primera etapa, de 1990 a 2004, marcada por el crecimiento del holding con más de 40 adquisiciones. A continuación, y hasta 2020, traza una segunda etapa de transformación, caracterizada por la mejora del margen operativo. Este año, según el directivo, se entra en una "nueva era de crecimiento", con el diseño de una estrategia centrada en el agricultor para acelerar el crecimiento y seguir mejorando el margen operativo.

Hansotia explicó que buscarán alcanzar los nuevos objetivos corporativos teniendo en cuenta la sostenibilidad, optimizando el impacto en las labores agrarias y en el medio ambiente, de acuerdo con estas premisas:

  • Reducción de los gases de efecto invernadero en la atmósfera mediante la captura de carbono en los suelos agrícolas.
  • Rebajar las emisiones de CO2 para limitar la magnitud del cambio climático.
  • Garantizar que todos los lugares de trabajo de AGCO protegen la salud y la seguridad de los empleados.
  • Aprovechar la tecnología para impulsar la innovación en la producción de alimentos de origen animal.

El CEO de AGCO situó al agricultor en el centro de todas sus actuaciones, creando una experiencia excepcional, maximizando sus resultados con una oferta innovadora y completa de soluciones habilitadas digitalmente y, por último, atenderles de la forma que elijan a lo largo de todo el ciclo de vida de cada cultivo.

Novedades de producto

Las novedades avanzadas, y que iremos detallando durante las próximas semanas en este mismo canal web, son las siguientes:

  • Tractor Serie 500 Vario (FendtONE)
  • Tractor Serie 900 Vario (FendtONE)
  • Tractor Serie Fendt 1000 Vario (FendtONE)
  • Remolque autocargador combinado Fendt Tigo VR
  • Segadoras Slicer 310F, 860, 960
  • Rastrillo hilerador Former 7850 PRO
  • Mejoras en la rotoempacadora Rotana 130 F Combi
  • Mejoras en la gama de cosechadoras
  • Presentación mundial del pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 900
  • Sembradora de precisión Fendt Momentum

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos