Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones españolas de maquinaria agropecuaria superan los 1.000 millones en el primer tercio del año

23/06/2021

Los datos de Aduanas sobre las exportaciones de maquinaria, equipos y productos del sector agropecuario española confirman la recuperación y la fortaleza del sector a nivel internacional. En su conjunto suben en abril un 16,24% y en el conjunto del primer cuatrimestre un 8,73%, rompiendo la barrera de los 1.000 millones en los cuatro primeros meses del año 2021.

Según las cifras ofrecidas por AGRAGEX, Europa crece con fuerza hasta un 35,77% y un 25,44% desde enero. El peso del viejo continente en el conjunto de las exportaciones supera el 60% y confirma el interés por las maquinas, equipos y productos de origen español. Europa es "un mercado grande, rico, estable y cercano, es el socio perfecto para nuestras ventas al exterior", afirma el director general, Jaime Hernani.

Francia se consolida como el primer cliente de España, con unas exportaciones que han aumentado un 63,79% y un 50,75% en el conjunto del año. Alemania le sigue la estela y crece un 39,08% en el cuatrimestre. Se demuestra que las dos potencias económicas confían en los equipos españoles a la hora de planificar su agricultura y ganadería. Portugal, Italia, Holanda e incluso el Reino Unido crecen con fuerza y dan confianza a nuestros fabricantes de cara a los próximos meses.

AGRAGEX tiene intención de volver a las ferias a partir de otoño
AGRAGEX tiene intención de volver a las ferias a partir de otoño.

Turquía, siendo un pequeño mercado de momento, también ha crecido con fuerza, casi un 58% en los cuatro primeros meses del año. En cambio, la relaciones con Rusia pasan recibo y las exportaciones se desploman un 22% después de la caída que tuvimos en 2020 de mas de un 50%. África recupera terreno. Marruecos crece más de 25% y un 17% lo hace Argelia.

América Latina se recupera con fuerza después de un 2020 flojo y apático. Abril ha sido un buen mes y en el cuatrimestre suben las exportaciones un 18%. Mexico es un 91% y casi un 30% en el conjunto del año, mientras que Chile avanza un 30% y Brasil un 81%. Estados Unidos, después de un 2020 con crecimiento de casi un 50%, abril ha sido flojo, pero en el conjunto de los 4 meses las exportaciones mejoran un 10% destacando especialmente enero y marzo. España esta muy bien posicionada en este mercado y confían en llegar a los 100 millones de € de exportaciones a lo largo del presente ejercicio.

En Asia en el conjunto del año se incrementan un 12,05%, con papel destacado para China con +38%. En Oceanía se venden equipos por unos 30 millones de euros al año con un crecimiento estable del 15/20% todos los años. Las compras son de apenas 3 millones.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos