Info

Propulsión diésel-eléctrica, ruedas u orugas, hasta 156 CV y enganche estándar de tres puntos

CLAAS invierte en la start-up AgXeed y presentará una máquina autónoma en 2022

Redacción Interempresas / Tierras14/05/2021

CLAAS ha adquirido una participación minoritaria de la start-up holandesa AgXeed, con el objetivo de cooperar en el desarrollo y comercialización de máquinas agrícolas autónomas.

AgBot no supera las 6 toneladas de peso
AgBot no supera las 6 toneladas de peso.

La industria agrícola debe aumentar aún más la productividad en las próximas décadas para satisfacer las necesidades de una población mundial en crecimiento. Al mismo tiempo, en algunas regiones es cada vez más difícil encontrar mano de obra cualificada y los agricultores siguen trabajando más horas que muchos otros sectores.

Ante esta problemática, el sector de la mecanización agrícola ha ideado varias soluciones para abordar estos desafíos, que van desde la asistencia al operador y los sistemas de optimización de máquinas hasta tecnologías de agricultura de precisión e incluso máquinas autónomas en diferentes clases de tamaño y rendimiento.

En esta línea, para CLAAS, colaborar e invertir en AgXeed marca un paso lógico hacia tecnologías preparadas para el futuro. Esta start-up, con sede en Países Bajos, ofrece un sistema inteligente, sostenible y totalmente autónomo con hardware escalable, herramientas de planificación virtual y modelos de datos extensos.

AgBot, el robot autónomo

AgXeed llevará al campo su AgBot autónomo, junto con un conjunto completo de accesorios periféricos. El objetivo es que este robot con propulsión diésel-eléctrica, ruedas u orugas, de hasta 156 CV y enganche estándar de tres puntos, ayude a los agricultores en una amplia gama de tareas en el futuro. “Nuestra participación proporciona a CLAAS acceso a tecnologías innovadoras y complementa nuestra propia experiencia en autonomía y robótica”, explica Thomas Böck, CEO del Grupo.

“A su vez", prosigue el máximo mandatario del grupo alemán, “AgXeed se beneficia de nuestra amplia experiencia y redes en muchos áreas como transferencia de datos, interfaces y soluciones de transmisión”. “Es una situación en la que todos ganan y es una de las razones por las que decidimos invertir en esta empresa de nueva creación, así como el hecho de que las tecnologías AgXeed específicas se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. Esta solución ofrece a los agricultores y contratistas un valor añadido económico concreto y pronto estará disponible”.

“Este tipo de cooperación refleja exactamente lo que representamos en AgXeed”, agrega Joris Hiddema, cofundador de AgXeed BV. ”Y esto significa establecer alianzas orientadas al futuro entre empresas innovadoras que luchan por una agricultura sostenible, donde los agricultores pueden optimizar la productividad, preservando el suelo y el medio ambiente. Con Claas contamos con un socio que cree y comparte nuestras ideas sobre el futuro de la agricultura y acelerará llevando nuestras soluciones a los campos”.

En el diseño y construcción de esta máquina se busca optimizar la productividad, preservar el terreno y cuidar el medio ambiente...
En el diseño y construcción de esta máquina se busca optimizar la productividad, preservar el terreno y cuidar el medio ambiente.

Lanzamiento el próximo año

Se espera que AgBot, junto con las soluciones y plataformas de software asociadas, se lance en 2022. El producto y los servicios ofrecen a los clientes un valor agregado sostenible. El robot se encarga de las tareas monótonas, tediosas y, en algunos casos, peligrosas, lo que deja a los agricultores más tiempo para hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan actualmente.

El ecosistema que rodea a la herramienta central de análisis y planificación basada en la web aumenta la eficiencia a través de la planificación de rutas y la configuración de la máquina automatizadas y optimizadas. Orugas opcionales con anchos de banda de 300 a 910 mm, combinadas con un bajo peso máximo de 6,0 t (sin lastre), hacen que el AgBot sea muy respetuoso con el suelo.

El vehículo también cuenta con un ancho de vía ajustable, sistema hidráulico con detección de carga y elevador con una capacidad de hasta 8.000 kg. Opcionalmente, están disponibles TDF eléctrica, independiente del régimen del motor, y conexiones externas de alta tensión. El equipo eléctrico incluye toda la tecnología necesaria para la detección de peligros y obstáculos, además de un sistema de dirección RTK.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos