Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Marm estima que cerca de un 15% de la cuota láctea está sujeta ya a contratos

23/10/2009

23 de octubre de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) aseguró que aproximadamente el 15 por ciento de la cuota láctea española, está sujeta ya a contratos homologados entre ganaderos e industrias, lo que supone más de 550.000 toneladas de leche. En declaraciones a los periodistas, tras la tercera reunión del Comité de Seguimiento del acuerdo lácteo, el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, ha detallado que se han suscrito alrededor de 1.383 contratos.

Escribano reconoció que desde el último encuentro del sector, celebrado el pasado mes de septiembre, el número de contratos firmados se ha incrementado pero no lo suficiente. En este sentido, señaló que las industrias y las cooperativas han puesto “sobre la mesa“algunas dificultades de tipo práctico y administrativo, que han complicado la aceleración en la aplicación de los contratos, para lo que se ha creado un grupo técnico que analice estos problemas y así darles una”solución rápida”.

Escribano ha asegurado que, aunque sería mejor que el número de contratos firmados fuese muy superior, hay que valorar que “todas las partes están interesadas en que el convenio siga funcionando y que la Comisión de Seguimiento vaya constatando el incremento de los contratos”. “Confiamos que en estos meses pueda aumentar de una manera considerable”, aseveró, a la vez que subrayó que “hay que hacer lectura optimista de que este pacto tenga vocación de permanencia en el tiempo”.