Posicionamos su web SEO / SEM

Ganaderos lácteos de Coag se manifiestan, una vez más, por los problemas del sector en Luxemburgo

19/10/2009

19 de octubre de 2009

Con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de la Unión Europea, ganaderos del sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) participan en la manifestación convocada para hoy por la Emb y la Coordinadora Europea Vía Campesina en Luxemburgo. En conjunto, productores lácteos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco, liderados por la ganadera cántabra, Charo Arredondo, responsable de producción láctea de la Comisión Ejecutiva estatal de Coag, exigirán un control público de la oferta y un ajuste de la producción al consumo que asegure unos precios dignos en el campo. Arredondo ha denunciado la situación que experimentan los productores de leche: “Con un precio percibido de entre 0,22 y 0,24 por litro esta actividad no es viable”. Además, ha criticado la falta de respuesta por parte de la Comisión Europea y los Ministros de la UE. “Es imprescindible subrayar que los gobiernos deben  recuperar la capacidad para desarrollar políticas agrarias y alimentarias que apuesten por un modelo de agricultura social que garantice alimentos en calidad y cantidad suficientes a los consumidores europeos. Una agricultura industrial agro exportadora no garantiza la alimentación y además es, y será, caldo de cultivo para nuevas crisis alimentarias”, ha declarado  la representante de Coag.

La manifestación de hoy es la segunda este mes ante el Consejo de Ministros de la UE para protestar por los problemas del sector lácteo. El pasado día 5, miles de ganaderos se manifestaron en Bruselas ante el Consejo de la UE tras la última huelga de entregas de leche por parte de productores de ocho países durante 14 días.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS