Actualidad Info Actualidad

Ganaderos lácteos de Coag se manifiestan, una vez más, por los problemas del sector en Luxemburgo

19/10/2009

19 de octubre de 2009

Con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de la Unión Europea, ganaderos del sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) participan en la manifestación convocada para hoy por la Emb y la Coordinadora Europea Vía Campesina en Luxemburgo. En conjunto, productores lácteos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco, liderados por la ganadera cántabra, Charo Arredondo, responsable de producción láctea de la Comisión Ejecutiva estatal de Coag, exigirán un control público de la oferta y un ajuste de la producción al consumo que asegure unos precios dignos en el campo. Arredondo ha denunciado la situación que experimentan los productores de leche: “Con un precio percibido de entre 0,22 y 0,24€ por litro esta actividad no es viable”. Además, ha criticado la falta de respuesta por parte de la Comisión Europea y los Ministros de la UE. “Es imprescindible subrayar que los gobiernos deben recuperar la capacidad para desarrollar políticas agrarias y alimentarias que apuesten por un modelo de agricultura social que garantice alimentos en calidad y cantidad suficientes a los consumidores europeos. Una agricultura industrial agro exportadora no garantiza la alimentación y además es, y será, caldo de cultivo para nuevas crisis alimentarias”, ha declarado la representante de Coag.

La manifestación de hoy es la segunda este mes ante el Consejo de Ministros de la UE para protestar por los problemas del sector lácteo. El pasado día 5, miles de ganaderos se manifestaron en Bruselas ante el Consejo de la UE tras la última huelga de entregas de leche por parte de productores de ocho países durante 14 días.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos