Posicionamos su web SEO / SEM

La CE propondrá cambios en el cálculo de cuotas lácteas para ayudar al sector

09/10/2009

9 de octubre de 2009

La Comisión Europea propondrá hoy la posibilidad de modificar el cálculo de las multas por superar las cuotas lecheras, con el fin de que los países obtengan más dinero para ayudar a reestructurar el sector ante la actual crisis. El ejecutivo comunitario presentará formalmente algunas de las propuestas anunciadas por la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, con las que pretende contribuir a recuperar el mercado de la leche.

En concreto, la CE planteará modificaciones en las reglas sobre ciertos sistemas en la compra de las cuotas lecheras que ahora regulan la producción, con el fin de flexibilizarlas en el período comprendido entre abril de 2009 y de 2010, según informaron ayer fuentes comunitarias.

Bruselas quiere proponer que a la hora de cuantificar la cantidad de leche obtenida en un país o si ha habido excesos no se tengan en cuenta ciertas “recompras” de esos cupos que efectúan los gobiernos. También pretende propiciar cambios para que en el caso de que se sobrepase la cuota, la parte correspondiente a la recompra se utilice para medidas de reestructuración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS