Actualidad Info Actualidad

La CE propondrá cambios en el cálculo de cuotas lácteas para ayudar al sector

09/10/2009

9 de octubre de 2009

La Comisión Europea propondrá hoy la posibilidad de modificar el cálculo de las multas por superar las cuotas lecheras, con el fin de que los países obtengan más dinero para ayudar a reestructurar el sector ante la actual crisis. El ejecutivo comunitario presentará formalmente algunas de las propuestas anunciadas por la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, con las que pretende contribuir a recuperar el mercado de la leche.

En concreto, la CE planteará modificaciones en las reglas sobre ciertos sistemas en la compra de las cuotas lecheras que ahora regulan la producción, con el fin de flexibilizarlas en el período comprendido entre abril de 2009 y de 2010, según informaron ayer fuentes comunitarias.

Bruselas quiere proponer que a la hora de cuantificar la cantidad de leche obtenida en un país o si ha habido excesos no se tengan en cuenta ciertas “recompras” de esos cupos que efectúan los gobiernos. También pretende propiciar cambios para que en el caso de que se sobrepase la cuota, la parte correspondiente a la recompra se utilice para medidas de reestructuración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos