Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias reclaman medidas para aminorar la volatilidad de los precios en el sector lácteo

07/10/2009

7 de octubre de 2009

Con motivo de la reunión de los ministros de la Unión Europea para analizar el sector lácteo, Cooperativas Agro-alimentarias exige el establecimiento de medidas a corto plazo, incluso de carácter extraordinario, que mitiguen los efectos de la volatilidad de los precios. Para la organización agraria la toma de medidas urgentes podría generar una política de 'sálvese quien pueda', como la posibilidad de incrementar las ayudas del Estado hasta alcanzar los 15.000 euros. Esto solo beneficiaría a los productores con una administración con capacidad presupuestaria, dando un paso más hacia la renacionalización de la Pac y la distorsión de los mercados.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias se apuesta por la aplicación de medidas estructurales que equilibren la cadena de valor y el poder de la producción y de la industria, frente a una distribución muy concentrada. La entidad agraria asegura que desde la distribución se imponen decisiones aunque sean insostenibles para el sector productor. En consecuencia, Cooperativas Agro-Alimentarias aboga por el fortalecimiento y dimensionamiento de las cooperativas u organizaciones de productores a través de programas comunitarios, tal y como defienden la Comisión y el Parlamento Europeo.

A juicio de esta organización, que aglutina a 134 cooperativas lecheras, cualquier esfuerzo de las interprofesionales sería inútil si antes no se propicia una relación equilibrada entre las partes y se adaptan las normas de defensa de la competencia. Así se tendría en cuenta la especificidad y el comportamiento volátil de los precios en el sector productor de bienes agroalimentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos