Coag critica el recorte en los presupuestos destinados para la actividad agrícola y ganadera en 2010

06/10/2009

6 de octubre de 2009

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) denuncia como inasumible el radical recorte presupuestario del 13,1% que se quiere aplicar a los principales programas agrícolas y ganaderos del Marm, en una situación de alarmante crisis en el sector agrario. “Tras una pérdida de renta del 26% en el periodo 2003-2008, no entendemos cómo el Gobierno no apuesta decididamente por un sector estratégico, base de nuestra alimentación. En 2009 estamos asistiendo a un desplome generalizado de los precios en el campo que, acompañado del aumento de los costes y la reducción de los apoyos comunitarios, hacen inviable la actividad agraria. Hemos pasado de un proceso de reestructuración a un proceso de aniquilamiento”, ha lamentado Miguel Blanco, responsable de Organización de COAG.

Para este departamento, el Estado aportará el próximo año 4.200 millones de euros frente a los 4.814 de 2009 y reducirá un 9% el capítulo de inversiones. El programa de competitividad y calidad de la producción agrícola se reduce un 18,6%. Este programa incluye innovación tecnológica, sanidad, mejora y reordenación de los sectores.

El programa de competitividad y calidad de la producción ganadera se reduce un 11,9%. El recorte afecta principalmente a la sanidad de la producción ganadera. El programa de gestión de recursos hídricos para el regadío sufre un recorte del 20,5%, que afecta principalmente a los regadíos en zonas de regables en ejecución y a la transformación en regadíos de carácter social.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS