Actualidad Info Actualidad

Unió de Pagesos denuncia que la Generalitat no quiere dar ayudas de Estado al sector lechero

06/10/2009

6 de octubre de 2009

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha denunciado que el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya se ha negado a otorgar una ayuda de Estado a los productores lecheros pese a tratarse de una de las pocas salidas para evitar la quiebra del sector. Según ha informado el sindicato agrario en un comunicado, el sector se encuentra inmerso en una grave crisis, por lo que UP formuló la petición de establecer unas ayudas de Estado en el marco de una reunión bilateral con el departamento y también en una mesa sectorial.

Esta petición fue apoyada por representantes de otras organizaciones profesionales agrarias y por la industria y las cooperativas. UP critica que el DAR, que ha comunicado su decisión por carta, no haya argumentado por qué se niega ofrecer estas ayudas.

El sindicato explica que una fuerte bajada de precios desde 2008 ha colocado el sector lechero en esta crisis. Y es que el año pasado la media del precio de la leche que se pagaba al productor era de 0,40 euros el litro y ahora recibe entre 0,25 y 0,31 euros el litro, a pesar de que los costes de producción se sitúan en los 0,36 euros/litro de media.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos